Enésimo revés a Duarte, tribunal le niega amparo


Ciudad de México. | 01 agosto de 2018
Tribuna Libre.- La defensa de Javier Duarte de Ochoa fracasó en su intento por frenar a la Fiscalía General del Estado en la investigación que le realiza por desaparición forzada de personas.

Y es que este martes, un Tribunal Colegiado de Circuito con sede en la Ciudad de México ratificó la negativa de concederle el amparo al ex mandatario veracruzano, quien buscaba echar abajo la solicitud de la Fiscalía General entregada a la PGR para que no pida al gobierno de Guatemala, permita proceder contra Duarte por el citado delito.

Incluso los magistrados del citado tribunal, resaltaron que de concederle el amparo a Javier Duarte por el caso donde se le investiga por el proceso por desaparición forzada perjudicaría el interés social y se contravendría el orden público.

La determinación fue avalada por un tribunal, hasta donde el exgobernador preso en el Reclusorio Norte, acudió a quejarse y tratar de revertir la decisión inicial del juez.

Dentro de la resolución dictada por los magistrados establecieron “debido a que el delito por el cual una de las autoridades responsables está solicitando la adhesión al procedimiento de extradición es el de desaparición forzada de personas, el cual es de alto impacto social, por lo que la sociedad está interesada en que se investiguen y se juzguen esos eventos típicos; de ahí que estimar pertinente emitir una medida suspensional vinculada con la solicitud de extradición relacionada con el mismo afecta de manera abierta el interés social”.

De esta forma, el proceso contra Javier Duarte continúa y ahora sólo está en manos de que la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores hagan la petición al gobierno de Guatemala, el cual avaló la extradición del ex mandatario.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com