La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 09, 2018

Habitantes del municipio de Astacinga reciben atención médica en un lugar improvisado tras ser desalojado el centro de salud desde hace dos años


                                                                 Astacinga, Ver. | 09 agosto de 2018

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica en un  lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado a fin de que se les reparara el inmueble o en otro de los casos lograr la reubicación.

Sin embargo a la fecha no ha habido respuesta favorable, por lo que la autoridad municipal actual tendrá que iniciar los trámites correspondientes con el nuevo gobierno que entrara en funciones a partir del primero de diciembre.

Sobre este tema Filiberto Ramírez, vecino de una de las comunidades del municipio, dijo que al momento nadie se preocupa por reparar el centro de salud, mucho menos reubicarlo, por tal motivo le solicitarán al alcalde Antonio Ramírez Itehua si van a reubicar la unidad médica no se la lleven muy lejos.

Otro de los temas que viene manejando el Ayuntamiento, es en lo referente a la regularización de los terrenos donde se ubican las escuelas, ya que es un buen número las que no cuentan con sus escrituras.

En otra información, se pudo conocer que el ayuntamiento se prepara para el inicio de la feria en honor a la Santa Asunción en la cual el sacerdote organiza los Bautizos para luego dar inicio a la fiesta patronal.

Por cierto el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua aseguró que a partir de este jueves, se realiza el cómputo de las candidatas a Reinas, para luego dar inicio a los eventos deportivos, así como el tradicional  desfile por las principales calles del municipio. 

Web Master