Invitan a la mesa de trabajo “El estatus de las dos alertas de violencia de género”


*El objetivo de la mesa de trabajo es generar un pronunciamiento que sirva como instrumento de información y difusión sobre las alertas de género en Veracruz.

                                           Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2018

                                             www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- En conferencia de prensa, las organizadoras de la mesa de trabajo “El estatus de las dos alertas de violencia de género en Veracruz” hicieron un llamado al público en general a que participen en esta reunión, que habrá de celebrarse este miércoles 29 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de Veracruz.

Esta mesa de trabajo, impulsada por las diputadas Cinthya Lobato Calderón y Guadalupe Osorno Maldonado, tiene como objetivo el intercambio de ideas, información e investigación especializada, así como posicionamientos para prevenir, atender y reforzar las acciones que recomiendan las dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, declaradas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM).

Abundaron que en el encuentro participarán especialistas, expertas, líderes de organizaciones sociales, colectivos, servidoras públicas, diputadas en funciones y electas, que ratifican su compromiso, labor, vocación y dedicación para visibilizar y exponer los diversos tipos de violencia que padecen las mujeres en Veracruz.

Participaron en la conferencia la Defensora de Derechos Humanos del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C., Anaís Palacios Pérez; las Integrantes de la Comisión de expertos y expertas para el seguimiento de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad en Veracruz (AMIVER), María Guadalupe Gnecco Reyna y Martha Casiano Rivera.

Así como la Presidenta de Hagamos Algo A.C., Rosa Aurora García Luna; la Asesora de Enlace con Institutos Municipales de las Mujeres, Guadalupe de León Jiménez y la asesora política, Rebeca Ramos Rella, todas ellas ponentes en la mesa de trabajo antes citada.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com