La sección 34 del STPRM refrenda su unidad en torno al liderazgo de Carlos Romero Deschamps


*Héctor Sosa Rodríguez rememora los 60 años del histórico “Movimiento Depurador 27 de agosto” que dio origen a la sección 34 de Sindicato Petrolero.

Ciudad de México. | 31 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- Al conmemorar el 60 aniversario de la fundación del grupo político “Movimiento Depurador 27 de Agosto”, los petroleros de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Peroleros de la República Mexicana (STPRM), refrendaron su unidad gremial en torno a su líder nacional el senador de la República Carlos Romero Deschamps y la confianza en el porvenir y la reiteración de continuar respaldando a su empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su discurso Héctor Sosa Rodríguez, secretario general de la sección 34 del STPRM y presidente de grupo de dicho movimiento manifestó que los petroleros  ratificamos en este día tan especial nuestro reconocimiento, lealtad  y disciplina a nuestro líder el senador de la República Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero, “por su gran visión y convicción inquebrantable de guiar a nuestra organización, a sus compañeros y a nuestras familias petroleras a mejores condiciones de vida.
 
Héctor Sosa exhortó a sus agremiados renovar, una vez más, el compromiso con Petróleos Mexicanos y su aspiración de crecimiento y fortaleza, a ser cada día más eficientes y productivos, a fin de que el sector petrolero siga siendo pilar indiscutible de la estabilidad económica y progreso del país.

Durante la celebración que se llevó a cabo en la explanada del Centro Administrativo Pemex en la Ciudad de México, agradeció al gremio petrolero el apoyo al movimiento y reconoció el trabajo y los logros del director general de Pemex, Carlos Alberto Medina y del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

Los petroleros siempre hemos apoyado a las diferentes administraciones para fortalecer a la industria petrolera. Somos institucionales y siempre trabajaremos para engrandecer a Petróleos Mexicanos, así lo hemos hecho a lo largo de estos 60 años y así seguiremos, aseguró Sosa Rodríguez.

Desde las primeras horas de este lunes 27 de agosto, Héctor Sosa, junto con su cuerpo de gobierno, se trasladó a cada una de las Terminales de Almacenamiento y Despacho y al Centro Administrativo Pemex, para entonar las tradicionales mañanitas, así como para felicitar a los trabajadores petroleros ahí reunidos.

Ante miles de trabajadores, recordó la hazaña histórica que dio origen a la continuidad de la Sección 34 del STPRM, el 27 de agosto del año de 1958, la cual será recordada por generaciones como una lucha en defensa de los derechos de los trabajadores petroleros.

El líder Sosa puntualizó que el espíritu de equipo que sembraron los padres constituyentes, continúa floreciendo el aliento de unidad y que el origen de su movimiento sigue presente con el liderazgo combativo, transparente y vertical del senador Carlos Romero Deschamps.

“Es por ello que esta sección 34 continúa consolidándose como una organización comprometida y, hoy como ayer, los petroleros de México ratificamos nuestra firme convicción de trabajar unidos por el progreso del país y conseguir, mejoras laborales y sociales para quienes se esfuerzan cotidianamente por el engrandecimiento de nuestra industria petrolera”, destacó Héctor Sosa.

La respuesta de los trabajadores petroleros fue un sonoro llamado a la unidad, haciendo un reconocimiento especial a su dirigente Héctor Sosa Rodríguez, por la atinada dirección al frente de esta agrupación que le ha permitido mantenerse actual y actuante en la obtención de mayores y mejores conquistas laborales para los trabajadores petroleros de esta célebre Sección 34.

 “El Movimiento Depurador 27 de agosto” fue fundado hace 60 años y desde ese entonces ha mantenido una lucha constante por defender los derechos de los trabajadores petroleros con trasparencia y unidad, fomentado una cultura de confianza, honestidad y credibilidad entre los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes, conformando un gran equipo de trabajo que promueve el bien común, de manera imparcial y dando apertura a la equidad de género.

Los trabajadores se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de la empresa productiva del Estado y confían en que, con el esfuerzo de todos, México se volverá el país justo y generoso que todos anhelan.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com