La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2018

Líder de taxistas acusa que gobierno estatal los trata como delincuentes


*Jairo Guarneros Sosa señaló que el gobierno estatal fue responsable de que los ruleteros no atendieran al reordenamiento vehicular.

Orizaba, Ver. | 06 agosto de 2018
Tribuna Libre.- El dirigente de taxistas Independientes de Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca, Jairo Guarneros Sosa, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, trata a los taxistas que no se incorporaron al programa de reordenamiento vehicular como delincuentes e indicó que, de alguna manera, el mismo gobierno tiene cierta responsabilidad para que esto ocurriera.

“Me parece que da un trato como delincuentes porque al final esta es una facultad del trasporte público, porque al final es una falta administrativa. No es ningún delito como para que meta a la policía estatal o a la fuerza civil para que haga este trabajo”, señaló.

Guarneros Sosa opinó que la decisión de Yunes Linares para ordenar “a partir de ya” la detención de los ruleteros que no se incorporaron al programa de regularización, deriva de una reacción visceral en respuesta a lo declarado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que en su gobierno se terminará con el programa toda vez que lo calificó como una medida recaudatoria.
 
 El dirigente de los taxistas, indicó que la no incorporación al programa es una responsabilidad de los funcionarios públicos  y no de los concesionarios “porque ellos, indebidamente, sin fundamento alguno, no aceptaron los poderes notariales que llevaban; otras -concesiones- , están en sucesiones intestamentarias y por lo tanto no pudieron acceder al reordenamiento; otras más, ellos mismos, desde la misma dirección les orientaron para que hicieran la trasferencia de derechos. Entonces, en estas cuestiones, por lo menos en estos tres asuntos, ellos tienen la responsabilidad”, aseveró.

Además, señaló que primero deberían resolver el asunto de las grúas, las cuales, aseguró, funcionan con placas federales y son utilizadas por autoridades de transporte y tránsito del estado de manera indebida.

Asimismo, criticó que el mandatario estatal no ha realizado alguna declaración puntual sobre las unidades particulares que cometen faltas a la Ley de Transporte.

Finalizó al aseverar que se oponen a las posibles detenciones a ruleteros “nuestra posición es que no vamos a permitir que se siga por parte de ellos violentando la Ley de Transporte haciendo lo que ellos piensan que pueden hacer”.  

Web Master