Municipios de la zona serrana y pueblos indígenas con diversas actividades de Zongolica festejarán el día internacional de los pueblos indígenas


Zongolica, Ver. | 09 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A propósito  de festejar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, ayuntamientos de la zona centro, donde existen comunidades indígenas, organizan una serie de actividades a fin de preservar los festejos de esta importante fecha.

Al menos en Tezonapa el próximo diez de los corrientes el ayuntamiento en coordinación con ediles y área de cultura se realiza los preparativos para festejar el “Día Internacional de Pueblos Indígenas”.

 Dicho evento se llevará a cabo con la dirección de Pueblos Indígenas, el área de turismo, educación y cultura, iniciando con el acto cívico, himno nacional en idioma original náhuatl, también habrá música tradicional de Marimbas.

En el programa se contempla evento de danzas prehispánicas, premiación de concurso de fotografía, así como exposición gastronómica, esperando la llegada de funcionarios de gobierno del Estado y de la diputada local Dulce María García López entre otras personalidades.

Otro de los municipios que ya han comenzado a difundir las actividades es en Ciudad Mendoza, ahí la festividad tendrá lugar este jueves 9 de agosto  en el parque Hidalgo a partir de las nueve de la mañana, donde al igual las actividades van desde taller de papelotes, libros artesanales, gastronomía, música, danza y tapetes de aserrín.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com