La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 15, 2017

Gobierno del Estado decomisa aparatos localizados en bodega de Duarte en Córdoba

*Córdoba no recibirá los $19 millones que se fueron a la “licuadora” de Duarte.

Córdoba, Ver. | 15 Julio de 2017
Tribuna Libre.- En medio de un discreto operativo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y representantes del gobierno estatal, sacaron un sinnúmero de aparatos de ayuda social, los cuales se encontraban dentro de la bodega decomisada al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El inmueble, ubicado sobre la avenida 39 y calle 29 de la colonia Paraíso, fue decomisado el 20 de febrero pasado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

En la bodega, fueron hallados diversos objetos de la pareja Duarte-Karime, documentos y apoyos sociales propiedad del gobierno que nunca fueron entregados.

A cuatro meses del aseguramiento, este jueves nuevamente las autoridades volvieron a abrir el edificio, pero esta vez para sacar parte de los apoyos sociales que jamás fueron entregados por el pasado gobierno.

Cerca de las 15:00 horas, a bordo de una camioneta blanca y de un camión propiedad del DIF estatal, sillas de rueda, caminadoras, muletas y bastones, fueron sacados.

Aunque ninguna autoridad quiso dar una declaración al respecto, se logró saber que lo decomisado fue trasladado a la ciudad de Xalapa para su posterior entrega.


El movimiento de los peritos de la FGE y de las unidades entrando y saliendo del lugar, causó sorpresa entre automovilistas, transeúntes y vecinos.

Web Master