La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2018

¿Conacyt dejará de ser Conacyt? Futura titular plantea cambiarle el nombre


*Elena Álvarez-Buylla adelantó que, en la nueva administración, el organismo llevará por nombre Consejo de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Ciudad de México. | 06 octubre de 2018
Tribuna Libre.- En medio de la polémica por la supuesta solicitud de suspender becas, María Elena Álvarez-Buylla Roces, próxima directora de Conacyt, anunció que el Consejo cambiará de nombre.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, Álvarez-Buylla adelantó que a partir del próximo sexenio el organismo llevará por nombre Consejo de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) para incluir a las ciencias sociales y humanidades en la política desarrollo científico y tecnológico del país.

La futura funcionaria aclaró que el equipo de transición no pedirá que se cancelen las becas y contratos que Conacyt ya tiene asignados, sino que se allegará de la información necesaria para que los programas administrados por el Consejo manejen los recursos públicos con más eficacia, transparencia y responsabilidad.

Álvarez Buylla aseguró que se eliminará todo “favoritismo” o irregularidad en el otorgamiento de becas y entrega de recursos públicos por parte del organismo.

Esta semana se filtró un oficio en el que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador solicitaba al actual titular de Conacyt, Enrique Cabrero, suspender las convocatorias y contratos que comprometieran recursos para el Presupuesto de Egresos de 2019.

Aunque el cambio de nombre de Conacyt no está confirmado oficialmente —además de que se desconoce si implicará una reestructuración del organismo— el anuncio generó algunas críticas y memes en redes sociales.

Web Master