La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2017

Se retrasa la entrega de boletas electorales

* De acuerdo al calendario electoral la entrega sería del 18 al 20 de este mes, sin embargo se hará del 20 al 22.

Xalapa, Ver. | 19 mayo de 2017
Tribuna Libre.- El consejero electoral Jorge Hernández  y Hernández informó que a partir del 20 y hasta el 22 de este mismo mes se iniciará con la entrega de los más de 5 millones de boletas electorales que se usarán el 4 de junio en los 212 municipios.

En entrevista telefónica recordó que de acuerdo al calendario electoral la entrega se tenía prevista del 18 al 20 de este mismo mes, pero por problemas técnicos se determinó retrasar la distribución de los paquetes.

“El reglamento de elecciones señala que las boletas deben estar en los consejos municipales a más tardar 15 días antes de la elección íbamos bien, teníamos un buen paso, pero unas complicaciones técnicas nos afectaron”.

Señaló que la validación de las propias planillas que registraron los partidos políticos, así como el eliminar los logos de los partidos que no registraron candidatos de las papeletas generó un retraso.

Explicó que la obligación de la autoridad electoral es verificar que vayan los nombres correctos de los candidatos a alcalde y síndicos.


El funcionario del OPLE adelantó que este jueves se votará un acuerdo que permita el recorrer la entrega de las papeletas para la elección de alcaldes y señaló que no se tendría ninguna afectación en los plazos de revisión y distribución a las más de 10 mil 200 casillas. 

Web Master