La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2018

Ante la Sagarpa, logra Antorcha primera etapa de apoyos del PIMAF


* 234 toneladas de fertilizante para 386 pequeños productores de Soteapan.

Xalapa, Ver. | 11 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- Después de innumerables gestiones, finalmente, el Movimiento Antorchista logró que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), liberara recursos para la primera entrega de fertilizante a pequeños productores de maíz del sur de Veracruz.

Gracias a esto, 386 productores de maíz del municipio de Soteapan se beneficiaron con 234 toneladas de fertilizante que se logró dentro del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Cabe destacar que la negligencia de esta secretaría, ponía en riesgo la producción de 40 mil toneladas de maíz y afectaciones económicas a por lo menos 3 mil campesinos.

En entrevista, el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona sur de la entidad, Jesús Daniel Aburto Andrade, destacó que gracias a las constantes gestiones se logró el compromiso con la Sagarpa, y  resolviera el tema de la entrega de este insumo, “este es un ejemplo más de lo que se puede lograr si nos organizamos y luchamos por nuestros derechos, los funcionarios de la Sagarpa pensaban que íbamos a desistir de nuestra lucha y no fue así, en Antorcha hemos aprendido a no bajar la guardia hasta encontrar solución a las demandas de quienes menos tienen”.

Señaló que aún faltan por entregar insumos en los municipios de Tierra Blanca, Villa Azueta y Mecayapan. Para esto dijo, que se tiene ya la fecha y el compromiso de surtir a los campesinos de estas zonas.

Aburto Andrade, resaltó que Antorcha a lo largo de varios años ha venido gestionando a través de los programas federales y estatales, insumos para el campo, con el objetivo de impulsar la producción de los pequeños productores, sobre todo por ser el sector más afectado por el abandono que hay al campo.

Sin embargo, dijo, “nos hemos topado con funcionarios insensibles que sabiendo de la situación del campo no quieren resolver nuestras demandas; pero gracias a la gestión y al trabajo organizado hemos venido dando resultados a nuestros compañeros”.

Finalmente, invitó a todos a los campesino de los municipios aledaños a organizarse con Antorcha, “solo así podremos ser la fuerza social que logre el compromiso con los gobierno para el desarrollo del campo”.

Web Master