La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2015

Suspensión de clases, con justificación laboral para los padres, en la ley

*Presenta diputado Gustavo Gudiño una Iniciativa que reforma la Ley del Servicio Civil de Veracruz.


Xalapa, Ver. | 03 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La suspensión de clases para proteger la integridad física de las y los estudiantes estaría plasmada en la ley, y sus padres tendrían el beneficio de la falta justificada con goce de sueldo en sus empleos, de acuerdo con la Iniciativa que presentó el diputado local Gustavo Gudiño Corro, para modificar el artículo 52 Bis de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

En su propuesta, durante la última sesión ordinaria del Segundo Periodo, celebrada este 30 de julio, el Diputado explica que el objetivo es proteger a los estudiantes de los daños derivados de las condiciones meteorológicas que se presentan cada año. Por ello, cuando el Ejecutivo determine suspender clases, se contará con esa medida laboral para no afectar los intereses de los padres.

De aprobarse la Iniciativa –actualmente en estudio de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social–, se brindará certeza jurídica al padre, madre o a quien ostente la patria potestad del menor estudiante, de que sus derechos laborales estarán seguros, al justificar la inasistencia a su centro de trabajo al cumplir ciertos requisitos.

Entre ellos están que el hijo y trabajador radiquen en el área geográfica en donde surta sus efectos la suspensión de clases, y en el caso de que padre y madre sean trabajadores al servicio del estado, únicamente uno de ellos gozará de este beneficio. Quien no tenga la guardia y custodia del menor carecerá de este derecho.


Con la reciente entrada en vigor de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se protege a los menores, pero en Veracruz siempre ha existido el interés superior del menor y los programas de protección civil se adaptan para resguardarlos y salvaguardar su integridad física, afirmó el Legislador. 

Web Master