La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 01, 2019

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República "Revira" a Cuitláhuac García Jiménez


Ni la FGR, Ni las Fiscalías Estatales están para prevenir delitos.


*El Fiscal General de la República le dice al Gobernador de Veracruz que se ponga a trabajar.

*El bueno para nada que dice gobernar Veracruz siempre tira las culpas de su incompetencia a la FGE.

*La prevención del delito es responsabilidad de las Policías Estatales, donde la SSP-VER no tiene pies ni cabeza.

Ciudad de México. | 01 julio de 2019  
Tribuna Libre.- (No vamos a hacer el trabajo de otros, ni vamos a invadir las funciones de prevención del delito, ni tampoco vamos aceptar tener tareas y responsabilidades que NO nos corresponden, Alejandro Gertz Manero (Fiscal General de la República).

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), expresó durante la inauguración de la 46 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que tanto la FGR y las Fiscalías Estatales NO nos corresponde la prevención del delito .

El fiscal general indicó que las funciones de las instituciones mencionadas son de "recepción de denuncias (...) trámites de ellas y judicialización y representación social en los juicios".

Gertz Manero dijo que es necesario que se establezcan qué, quién y cuáles son las funciones de cada dependencia, y cómo pueden trabajar en conjunto entre ellas. (Cosa que se ve imposible en Veracruz, ya que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y su Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, excluyen de todas las reuniones de seguridad al Fiscal General del Estado).

"Esto es fundamental para establecer qué, quién, y cuáles son las funciones de cada quien y cómo nos podemos ayudar. No hacer el trabajo de otros, ni vamos a invadir las funciones de prevención del delito que NO nos corresponden, ni tampoco vamos aceptar tener tareas y responsabilidades que NO nos corresponden", indicó el fiscal general.

Web Master