La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2019

Si Duarte busca salida legal, se topa con pared, asegura Osorio Chong


Ciudad de México. | 17 julio de 2019  
Tribuna Libre.- El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo desconocer las razones de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero aseguró que si busca una salida legal al decir que buscó un acuerdo con la administración anterior, con él se “topará con pared”.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones de antes", pues fue él quien le falló a Veracruz y a México.

Rechazó acuerdo alguno con Javier Duarte para que se entregara a las autoridades, tras ser acusado y condenado por hechos de corrupción en el uso de los recursos públicos.

Si existió un supuesto acuerdo con Duarte!!!

Gobierno de AMLO no tendría que respetarlo y tendría que detener a Karime Macías: Osorio Chong

Ante los señalamientos de Javier Duarte, sobre un presunto acuerdo con autoridades del gobierno anterior para que fuera detenido, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que de ser así, el actual gobierno no tendría que respetar dicho acuerdo y proceder a detener a la esposa del ex mandatario, Karime Macías Tubilla.

Cuestionado sobre Karime Macías y del por qué sigue en libertad viviendo en la ciudad de Londres, el legislador dijo:

El ex secretario de Gobernación expresó que si es verdad que hubo un acuerdo con el gobierno anterior, no entiende porqué el gobierno actual, que ya tiene siete meses, no actúa o detiene a la esposa de Duarte: "no tendría por qué respetar (el acuerdo), hoy hay otro gobierno, y puede detener a la señora”, dijo.

En este sentido, dijo que "ya hay otro gobierno que tampoco detiene a la señora", al referirse a Karime Macías de Duarte.

Pide Osorio Chong investigar facilidades que Duarte tiene en prisión.

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong se dijo sorprendido de las facilidades y comodidades que tiene Javier Duarte desde la cárcel y recomendó investigarlo, pues desde prisión emite cartas, manda videos y responde a señalamientos de manera inmediata.

“Sí vale la pena investigarlo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que Duarte pueda tener dentro de la prisión donde está”, dijo.

Añadió que “a nivel federal se restringen mucho las llamadas, es inusual que tenga tantas facilidades. En Veracruz dio tres entrevistas, hay que revisar el estatus de comodidad que tiene, las libertades”, apuntó.

Javier Duarte se comunica y da entrevistas a los medios de comunicación desde los siguientes números celulares, haciendo la farsa de que habla con tarjetas de pre-pago desde el interior del reclusorio norte.

Ricardo Antonio Reyes Retana (Abogado): (551) 7982881 Celular

Gabriel De Antes Ramos (Ex-Colaborador): (2281) 076061 Celular

(Juan Tirado)

Web Master