La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2015

Veracruz conserva sus recursos naturales gracias a las políticas públicas impulsadas por Javier Duarte: Raúl Zarrabal

*Somos líderes nacionales en áreas naturales protegidas, destaca el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI


Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2015
Tribuna Libre.-Los gobiernos orgullosamente priistas tienen muy en claro que el bienestar de la gente se consigue con la atención a todos los rubros sociales y el cuidado del medio ambiente permite garantizar el futuro de las próximas generaciones, sabedor de esto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado políticas públicas que nos permiten conservar nuestros recursos naturales, destacó el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Raúl Zarrabal Ferat.

Destacó que Veracruz cuenta con una riqueza sin igual en el país y por eso resulta importante que se garantice la conservación de sus especies y sus áreas naturales que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, alcanzan un total de 64 mil hectáreas protegidas posicionándose como líder nacional en áreas privadas.

Comentó que los parques nacionales como el Sistema Arrecifal veracruzano, el Cañón del Río Blanco, el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba están protegidos gracias a la visión del primer priista del estado que el año pasado logró además iniciar el Proyecto de Conservación de cuencas costeras. El más grande e importante del Banco Mundial para el Cambio Climático con una inversión de 40 millones de dólares.

El también diputado local, comentó que gracias al trabajo de campos tortugueros apoyados por la Administración Estatal como la Fundación Yepez, tenemos la oportunidad de recibir a más de mil 500 tortugas que dejan sus huevos en nuestras playas, señaló.


La riqueza natural de Veracruz atrae además a 4.5 millones de aves que vienen a pasar el invierno en nuestras tierras cálidas y que por supuesto forman parte de la preocupación de los veracruzanos para conservar su hábitat. 

Web Master