La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2017

Antorchistas veracruzanos logran 2do. Lugar general en el XVI Torneo Nacional de Ajedrez

Veracruz, Ver. | 05 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Este fin de semana se llevó a cabo el Decimosexto Torneo Nacional de Ajedrez, que año con año organiza el Movimiento Antorchista Nacional, siendo la sede el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Más de dos mil ajedrecista de todo el país se dieron cita en esta justa, quienes compitieron en 8 categorías diferentes, Infantil A y B, Juvenil A y B; y Primera, Segunda y Tercera Fuerza.

Los competidores veracruzanos, quienes se midieron ante los estados de México, Puebla, Michoacán, entre otros, logaron avanzar en cada fase, lo cual los llevó a posicionarse como favoritos en la etapa final.

Finalmente, los ajedrecistas veracruzanos lograron posicionar a la entidad en el 2do. Lugar de la tabla general del XVI Torneo Nacional de Ajedrez.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz y responsable de la Comisión Nacional deportiva, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a los niños y jóvenes veracruzanos por poner en alto el nombre de la entidad, y destacó: “esto es un ejemplo de que en Veracruz hay talento, para esto es necesario darle las condiciones a nuestros niños y jóvenes para que puedan desarrollarse en el terreno deportivo, cultural y educativo”.

Aguirre Ochoa, resaltó la importancia de este tipo de eventos, señalando que Antorcha busca formar un hombre nuevo; hombres y mujeres con un pensamiento profundo, un pensamiento filósofo, capaz de entender las causas que tienen enferma a nuestra sociedad y transformarla en una patria más justa y equitativa, y en este camino el deporte, el arte y la cultura juegan un papel muy importante.


Dijo que el ajedrez, “es un juego clásico de estrategia, un juego con componentes científicos, artísticos y deportivos, una gimnasia mental, que no distingue género o condición social”. Por tanto, el Movimiento Antorchista viene promoviendo el ajedrez en las 32 entidades del país, pues además esta disciplina; el arte, la cultura, el deporte, son un derecho constitucional. 

Web Master