Banobras está interesado en la deuda de Veracruz, “es rentable”: Delegado

* Francisco Javier Anaya Ruiz dijo que están interesados en adquirir las bases de licitación que lanzó la Sefiplan,

Xalapa, Ver. | 05 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El delegado federal del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Francisco Javier Anaya Ruiz, confirmó que esta institución bancaria de préstamo, está interesada en adquirir la deuda del estado de Veracruz porque "es rentable".

En breve entrevista en el marco de jornadas de capacitación a alcaldes electos, el funcionario dijo que están interesados en adquirir las bases de licitación que lanzó la Sefiplan, para poder plantear una propuesta para presentarla al gobierno.

Recordó que Banobras maneja un bajo interés al otorgar créditos y esa situación sería conveniente para reducir el costo de servicio de la deuda paga el Estado, “Estamos trabajando con ellos para poder participar en esta licitación y esperemos ganar”.

Agregó: “Nosotros somos una banca de desarrollo y lo que queremos es que el Estado tenga un mejor desarrollo para los municipios. El plazo que tiene la convocatoria tiene el 24 de octubre para hacer las propuestas y el fallo del gobierno lo va a dar el 26”.

Recordó que las bases de licitación se van a dar a conocer el 12 de septiembre por lo que están a la espera de los requisitos, “es rentable, tanto para el gobierno del estado como para Banobras”.

En lo que respecta a los ocho créditos que tiene el Estado con Banobras aseguró que se han pagado en tiempo y forma y no tienen ningún problema con lo que se adeuda con anterioridad.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com