La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2017

Córdoba conmemoró aniversario del grito de Independencia

* Con fervor patrio, alumnos de la telesecundaria “Vicente Guerrero” recordaron a quienes lucharon por un México independiente.

Córdoba, Ver. | 16 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con fervor patrio, alumnos de la telesecundaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad del Porvenir, junto con las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, conmemoraron el 207 aniversario del Grito de Independencia, resaltando el amor a la patria y honrando a quienes dieron su vida por heredarnos una nación independiente.

En la explanada del palacio municipal, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, estudiantes de la telesecundaria “Vicente Guerrero”, personal de Tránsito, la banda musical del Ayuntamiento y la banda de guerra “30 Caballeros” así como padres de familias, conmemoraron el 207 aniversario del Grito de Independencia, iniciando así las actividades de este 15 de septiembre.

El programa cívico corrió a cargo de la alumna Areisy Martínez Aguilar, quien dirigió los honores a los símbolos patrios, portando la bandera nacional la escolta de la telesecundaria “Vicente Guerrero”, que su uniforme impecable y coordinando cada movimiento en tiempo exacto, descendió del pasillo principal del palacio para llegar al asta bandera, donde el presidente Tomás Ríos Bernal se encargó de su izamiento, participando con sus acordes la banda de guerra “30 Caballeros”.

Posterior a ello, el alumno Ricardo Oziel Navarrete Arroyo, presentó el juramento a la bandera, en tanto que la banda musical del Ayuntamiento entonó las gloriosas notas del himno nacional y del himno a Veracruz.

Por su parte el joven Víctor Hernández Encarnación, dio una narración de esta fecha importante llena de valor histórico, mencionando el marco en el que se dio la Independencia de México.

En este acto cívico conmemorativo también estuvo presente el alumno Emmanuel Castillo Molina, con la poesía “La Independencia”, de autor anónimo.

A este acto cívico asistieron Luis Alberto García Hernández, síndico, Rodolfo de Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, así como los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo, Iván Antonio Espinoza Hermida, así como titulares de diversas áreas de la Administración Municipal.

En tanto, entre las personalidades invitadas figuraron David Alberto Torres Ramírez, delegado del Mando Único y Humberto Castañeda, jefe de Servicios de Tránsito en Córdoba, así como María Estela Rodríguez Olguín, delegada de la SEV; Ángel Daniel Pérez Muñoz, de la Supervisión 019 de Telesecundarias; José María Moguel, Supervisor Escolar de Secundarias Generales y Carlos Abraham Avelizapa Zurita, director de la telesecundaria “Vicente Guerrero”.


Al finalizar la actividad se invitó a los asistentes a acudir en punto de las 18:00 horas al arrío de bandera en el mismo sitio, para después dar paso a la verbena popular en el marco de los festejos de la Independencia de México.  

Web Master