La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2017

Detienen a marino por asalto a tienda de conveniencia

* El alto mando indicó que se trata de una persona que fungía como chofer en la Secretaría de Marina.

Veracruz, Ver. | 02 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Un elemento de la Marina Armada de México fue aprehendido en flagrancia mientras robaba una tienda de conveniencia confirmó el comandante de la primera Región Naval Arturo Castañón Zamacona.

El alto mando indicó que se trata de una persona que fungía como chofer en la Secretaría de Marina.

“Se está investigando al respecto tengo entendido que es cierto eso y la armada está haciendo lo necesario para que esta persona a disposición de las autoridades correspondientes pague lo que tenga que pagar por sus faltas a la sociedad”, comentó.

Castañón Zamacona aseguró que el elemento se encontraba en su día franco.

"No tiene ninguna justificación para cometer ningún ilícito y la armada no quiere tener esos elementos por lo que está a cargo de las autoridades correspondientes”, dijo.

El comandante de la primera región naval aseguró que sí se dan casos de conductas antisociales entre los elementos, sin embargo esto no representa un problema grave dentro de la institución.

El marino que cometió el ilícito se encuentra ya disposición de las autoridades civiles correspondientes.

Respecto a la salida de los elementos de la Policía Naval en labores de seguridad en la región el almirante afirmó que el plazo vencerá el 31 de noviembre del 2018.

Yo creo que la transición se va a llevar a cabo sin ningún inconveniente, ya nos están carrereando”, comentó.


Explicó que ya se están generando los trámites correspondientes.

Web Master