PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón

* No hay programa social que supere al empleo seguro y bien remunerado, dice el presidente del CDE.

*Asiste al aniversario luctuoso del líder nacional de la CROM Ignacio Cuauhtémoc Paleta.

Orizaba, Ver. | 13 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Para construir un mejor estado y un mejor destino, debemos regresar a las luchas que nos dan identidad como país. “México no se entiende sin la lucha obrera, que es el motor de la economía”, manifestó el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara.

Al reunirse con integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), para conmemorar el aniversario luctuoso de Ignacio Cuauhtémoc Paleta, ex líder de nacional de la CROM, expresó que si se quiere rescatar el rumbo político se deben recuperar las causas de las mujeres y hombres de Veracruz y México, pues ha habido acciones y ejercicios de gobierno que han dañado a la sociedad.

Luego de referir que Ignacio Cuauhtémoc Paleta, fue un luchador social, que con integridad construyó su liderazgo y ayudó a trabajadores de México para que tuvieran mejores condiciones de vida, puntualizó la importancia de la generación de empleo. “Tenemos que emprender una nueva lucha en el partido, todas las fracciones políticas para que el desarrollo llegue a las familias veracruzanas y mexicanas”

Con la presencia de, Rodolfo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM; Enrique Hernández Olivares, CROM Veracruz y de dirigentes de la CROM de diversos puntos de la entidad pero además de estados como Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, y Oaxaca, recordó que México se desarrolló con los encuentros de la clase obrera y patronal, pero muchos avances se perdieron.

“Nos hemos perdido en la construcción de un México diferente creyendo que la parte fundamental radica en programas sociales, y aunque son importantes, no hay programa social que supere al empleo seguro y bien remunerado”.

Insistió que la crisis del empleo sólo se solucionará cuando gobierno, empresarios, obreros y trabajadores construyamos y reivindiquemos la importancia de la generación de este.

Por su parte, Rodolfo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM, coincidió en que el PRI debe retomar las banderas sociales que reclama el movimiento obrero, los campesinos y la clase empresarial.


“Nuestro Partido debe volver los ojos hacia la proyección social que reclama este México, queremos que nuestro partido pueda ser garante del desarrollo social del país”.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com