Transportistas de la sierra de Zongolica solicitan más prórroga para cumplir con el empadronamiento de sus unidades

*De 300 solo el 60 por ciento ha cumplido informo su representante Jesús Valencia Morales

Orizaba, Ver. | 11 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El dirigente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba, Jesús Valencia Morales aseguró que sólo un 60 por ciento de los 300 transportistas que representa han cumplido con el empadronamiento que está requiriendo Transporte Público.

En rueda de prensa Valencia Morales dijo que hay transportistas que han adquirido unidades nuevas, pero debido a la situación económica que prevalece, no se ha podido cubrir al 100 por ciento con el empadronamiento,  lo grave es que al parecer ya no va haber prorroga, pues como ya se sabe que hasta finales del mes de septiembre finaliza.

Sostuvo: “de 300 transportistas, el 60 por ciento ya cumplió, estamos hablando que son más de 100 compañeros que no están dentro del rango de empadronamiento, entonces le estamos pidiendo eso a la autoridad para que nos conceda 30 días más para cumplir con ese procedimiento, porque también hemos hecho lo posible para que todos los compañeros lo hagan, debido a la situación económica, no cuentan con la posibilidad de hacer el empadronamiento en este momento”.

Explicó que la mayoría de los integrantes de esta organización son hombres-camión, y si el gobierno del estado, les da esa prórroga de 30 días, para que puedan cumplir con este trámite.

Sobre este tema el delegado del Transporte Público en la región montañosa de Zongolica y el valle de Orizaba, Ignacio Paz Hernández, exhortó a los concesionarios del servicio de pasajeros, taxis y mixto rural a que cumplan con este ordenamiento para que puedan tener la certeza jurídica a un título de concesión.


Al término de la reunión informativa que sostuvieron con el delegado Paz Hernández, los representantes de los taxistas de Texhuacan y Los Reyes, Rolando Tepole y Rubiel Lara, agradecieron la disposición del funcionario para despejar las dudas que tenían en cuanto al empadronamiento. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com