La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2017

Construyen casa de salud en la comunidad de teopancahualco

*Acercará beneficios a cerca de medio millar de habitantes.  

San Andrés Tenejapan, Ver. | 21 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de acercar los servicios médicos a los pobladores de la parte alta del municipio, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, puso en marcha los trabajos para la construcción de la primera Casa de Salud, en la Comunidad de Teopancahualco.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales, el Agente Municipal Mauricio Pístolo Palacios y las madres de familia, el munícipe, dio inicio a las tareas de edificación del citado inmueble que será administrado y operado directamente por la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el Estado de Veracruz.

Con una inversión muy cercana al medio millón de pesos, cuyos recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se empezó a cimentar este nuevo sitio, el cual tendrá sala de espera, consultorio y sanitarios, además de un salón de usos múltiples y área de estacionamiento.

En promedio, se verán beneficiadas más de 400 habitantes, incluyendo residentes de la comunidad vecina de Ixcoca. De acuerdo a la empresa contratada para realizar la obra, se pretende que la Casa de Salud, sea oficialmente entregada a finales del mes de diciembre del presente año.

En su mensaje, Namictle Juárez, agradeció la paciencia de los propios pobladores, quienes ya habían solicitado la construcción de este espacio, cuyo lugar no solo funcionará para realizar consultas o chequeos médicos, sino servirá como un albergue temporal en caso de presentarse algún tipo de contingencia.


La Casa de Salud, estará ubicada en la parte de atrás de la Agencia Municipal de Teopancahualco; a un costado de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas. Cabe citar que la conclusión de la obra, está garantizada, pues las tareas de edificación ya estarán pagadas a la compañía constructora, previo al cierre del ejercicio fiscal 2017.

Web Master