Dotó Córdoba de parque recreativo a colonia La Sidra

* Espacio dejado por  22 familias reubicadas a la Unidad Tratados se transformó en área de juegos infantil, ejercitadores y para la convivencia vecinal.

Córdoba, Ver. | 25 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Tras la reubicación de 22 familias de la colonia La Sidra a la Unidad Tratados de Córdoba, el espacio que ocuparon por años, entre un arroyo y las vías del ferrocarril, se convirtió este viernes en un nuevo espacio recreativo para el disfrute de la niñez, los jóvenes y adultos mayores, sumándose a los más de 50 parques lineales y de bolsillo construidos por esta Administración Municipal, transformando así predios baldíos.

Con la participación entusiasta de los vecinos de la colonia La Sidra, se inauguró un nuevo parque, en beneficio de los habitantes de esta zona. Este parque cuenta con malla perimetral, bancas, andadores, juegos infantiles, ejercitadores, mesa con bancas, luminarias, además de un una mini-cancha empastada para fútbol infantil, sumando una superficie total de mil 295 metros cuadrados rescatados.
 
En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal explicó que este espacio fue rescatado y transformado en un parque, ya que las personas que anteriormente lo habitaban hoy cuentan con una casa nueva, digna y fuera de zonas de riesgo, siendo ahora un lugar recreativo para el resto de la colonia La Sidra.

“Con muy pocos recursos hemos hecho más de 50 parques en la ciudad para 50 colonias, hoy también estamos construyendo un parque de 7 millones en la zona rural, porque allá también se merecen estos espacios de esparcimiento familiar. El milagro se logra, cuando las cosas difíciles que causan un daño logran revertirse, todos salimos ganando, las personas que vivían acá ahora tienen una casa y los que aquí continúan viviendo ahora cuentan con este parque, nosotros como Gobierno sentimos la gran alegría de ver las sonrisas de ustedes, que para nosotros es el mejor regalo”, expresó el edil cordobés.

Tras señalar que quienes integran la Administración Municipal, el 31 de diciembre se irán contentos, agradecidos, el presidente Tomás Ríos Bernal refirió que han sido cuatro años de estar pensando en el bienestar de las familias cordobesas, en reubicar a aquellas que aún viven en zonas de riesgo, o transformando sus hogares.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, recordó que las familias de la colonia La Sidra vivieron un proceso muy importante. “Aquí en este lugar, todo empezó con un sueño del presidente Tomás Ríos Bernal de poder dar seguridad a las familias que vivían aquí, alrededor de 26 familias que hoy tienen un lugar seguro donde pudieran convivir con su familia, sin el temor de que sus hogares fueran desbastados por las inundaciones, de manera personal a mí me emociona que esto se haya resuelto”.

Cuando veníamos, agregó, nos decían que muchas veces habían venido aquí, de muchas otras administraciones, del Gobierno del Estado, de muchos partidos y que se sentían engañados, que nunca esto se había dado, les pedimos que creyeran en este Gobierno, veíamos en su cara esa ilusión de tener un lugar seguro, un lugar a donde irse a vivir, y fuimos caminando ese sueño para esas familias se realizó, gracias a la gestión que hizo el presidente Tomás Ríos Bernal para concretar esas viviendas, que no fue una tarea fácil.

A ello, María Asunción, vecina y beneficiaria en esta colonia, corroboró la desconfianza que existía porque en administraciones anteriores les ofrecieron muchas cosas y no les cumplieron: aquí venían y decían que iban a hacer esto y aquello y nadie hizo nada, solamente el presidente Tomás Ríos, le agradecemos mucho la verdad, de todo corazón se lo agradezco.


En tanto que el regidor Ricardo Navarro, al tomar la palabra, refirió que con una pequeña inversión de 297 mil 259 pesos, se transformó un espacio de mil 295metros cuadrados en un parque recreativo con malla ciclón, andadores, pintura en muros, bancas, aparatos de gimnasio, juegos infantiles, área empastada y alumbrado para su disfrute. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com