La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 22, 2017

En breve, Sedarpa entregará recursos de Concurrencia en el norte

*Se beneficiarán 625 productores de la región.

*Destinarán cerca de 60 millones de pesos.

Xalapa, Ver. | 22 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que en la región norte continúa la dictaminación de proyectos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.

Destacó que hasta el momento se tienen considerados 625 planes de trabajo en la zona norte de la entidad. Algunos de estos, les falta cumplir con algunas requisiciones de documentos, pero luego de que se complete esta parte, se realizará la entrega oportuna del recurso.

Especificó que las Reglas de Operación estipulan el cumplimiento de requisitos específicos y el acatamiento de los mismos, es lo que hasta el momento ha detenido la realización del pago.

Guzmán Avilés detalló que serán alrededor de 60 millones de pesos los que se destinarán a los diferentes rubros de los proyectos entregados.
-------------------------------------------
Paga Sedarpa Seguro Agrícola a productores de Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver. | 22 noviembre de 2017

Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que este fin de semana se realizó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a 180 productores del municipio de Tlapacoyan, con un monto total de 673 mil 175 pesos. Detalló, que se adeuda a 51 campesinos más que aún están en el proceso de reglamentación de sus documentos, pero que una vez que cumplan con este requisito, se les otorgará el recurso correspondiente. 

Web Master