La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2017

Huachicoleros estarían involucrados en homicidio del alcalde de Hidalgotitlán

* El alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

Hidalgotitlán, Ver. | 21 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado podría estar involucrado en el homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, identificado como Santana Cruz Bahena.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado en donde señaló que también “se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”.

Tal como lo reportó E-consulta Veracruz, este lunes el alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando los hombres armados rodearon su domicilio particular en el municipio de Hidalgotitlán, se introdujeron su domicilio y lo ejecutaron.

De acuerdo a los primeros informes, del grupo de 30 personas armadas que se apostó a unos metros de su domicilio ubicado en la calle José Azueta del Barrio Centro en la cabecera municipal, unos 15 sujetos se separaron del grupo, y llegaron hasta la puerta de la casa del alcalde electo, para exigirle que saliera

Cruz Bahena desistió de atender el llamado de los agresores, y se mantuvo al interior de su vivienda. Por lo cual, las personas armadas forzaron el portón y se introdujeron al domicilio, en donde el alcalde se encontraba con otras 12 personas.


El alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán fue sacado por la fuerza de su domicilio, para ser ejecutado en la entrada de su casa. Nadie más resultó herido. Los agresores se dieron a la fuga. 

Web Master