Lozoya y Romero Deschamps viajaron en helicóptero de Pemex sin justificarlo

Ciudad de México. | 04 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el exdirector de Petróleos Mexicanos y el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Emilio Lozoya Austin y Carlos Romero Deschamps, realizaron viajes en helicópteros de la empresa que no justificaron.

En total, dijo, Lozoya Austin viajó 49 veces en un helicóptero de Pemex entre enero y febrero del año pasado, sin que exista registro del cargo y nombre de los pasajeros que le acompañaban.

Entretanto, Romero Deschamps viajó 10 veces a la refinería de Tula, en Hidalgo, en condiciones poco transparentes, pues no se presenta información que justifique su traslado en helicóptero.

En el mismo periodo, Pemex reportó 17 viajes dentro del país y ocho al extranjeros en un avión Cessna, sin proporcionar nombres ni explicar la naturaleza de los traslados. Se calcula que el costo promedio por viaje de ese avión fue de 1.07 millones de pesos.

Tras conocer los hechos, la ASF emitió una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria a Pemex para que se investiguen los hechos y, en su caso, sancione a los funcionarios que viajaron y permitieron estos traslados irregulares.

Aportará datos sobre caso Odebrecht

Luego de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre contratos con Odebrecht, Petróleos Mexicanos atenderá y aportará toda la información necesaria a fin de que se determine y sancione cualquier acto ilícito.

En un comunicado destacó que la compañía es la principal interesada en aclarar cualquier acto ilícito que se haya cometido.


Asimismo, informó que en junio del 2017 rescindió el contrato que se tenía vigente con la empresa brasileña por incumplimiento, por lo que en la actualidad no tiene contratos vigentes con Odebrecht.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com