La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 12, 2017

Municipios no pueden estar al margen de combatir la inseguridad: Yunes Linares

* Reconoció nuevamente que en la última semana varios municipios del sur viven problemas graves de seguridad, sobre todo Coatzacoalcos.

El Lencero, Ver. | 13 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El gobernador Miguel Ángel Linares advirtió que los municipios no pueden estar al margen de las tareas de seguridad pública, por lo que es indispensable que las policías municipales desaparecidas se vuelvan a integrar empezando por la de Xalapa, Veracruz- Boca del Río, de Coatzacoalcos y las grandes ciudades.

Reconoció nuevamente que en la última semana varios municipios del sur viven problemas graves de seguridad, sobre todo Coatzacoalcos, donde adelantó se reforzará la seguridad.

El mandatario anunció la detención de una peligrosa célula delictiva que operaba en la región de Tuxpan y es la culpable de varios secuestros y asesinatos, y dio lugar al homicidio de un dirigente importante.

Este domingo entregó las primeras 100 patrullas y dijo que antes de fin de mes se habrá concluido la entrega de 200 patrullas a las que se comprometió y en enero el número podría aumentar a 300 nuevas unidades para mejorar el servicio.

Actualmente hay 324 patrullas operativas, por lo que se duplicará el parque vehicular, además se adquirieron 85 motocicletas todo terreno y de agua, además de cinco nuevos drones, que se sumarán a otros 15 que ya se utilizan en operativos policiacos.

“Para alcanzar mejores niveles se tiene que hacer un esfuerzo en todos los órdenes, se necesita primero tener personal capacitado, y se hace un esfuerzo en la academia de policía para tener elementos suficientes, tenemos el apoyo de las fuerzas armadas, también se necesita equipo”, dijo.

Anunció que antes de fin de mes se instalará las primeras 7 mil cámaras de

videovigilancia en todo el estado, contra un total de 180 que operan actualmente.

Web Master