ORFIS presenta denuncia penal por presunto desvío en la Segob de Flavino

*La querella se presentó contra quien o quienes resulten responsables por el presunto desvío de casi 238 mdp en Segob.

Xalapa, Ver. | 23 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Como parte de la segunda fase de fiscalización a la Cuenta Pública 2016, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), presentó nueva denuncia penal por el mal manejo de 237 millones 890 mil 275 Pesos de la Secretaría de Gobierno.

La querella se presentó contra quien o quienes resulten responsables por el manejo de la cuenta 0256806348, aperturada a nombre de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Flavino Ríos, en la Institución bancaria del Banco Mercantil del Norte, S.A. (BANORTE), porque no estaba registrada en el soporte contable de dicha dependencia.

La observación FP-015/2016/004, reveló que se hicieron movimientos por depósitos y retiros por el citado monto, que carecen del soporte documental que compruebe y justifique los ingresos obtenidos y las erogaciones efectuadas en esa cuenta.


Cabe hacer mención que el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán, presentó denuncia penal por la localización de una cuenta bancaria que se usaba para financiar a grupos afines al gobierno, tal es el caso de los 400 pueblos y grupos de la zona sur.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com