Reconocen productores agrícolas a Héctor Yunes por impulso al campo

* Destaca alcalde de Martínez de la Torre el apoyo del senador a los agricultores de la región.

* Ofrece Financiera Nacional programas para pequeños productores.

Martínez de la Torre, Ver. | 18 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada reconoció esta mañana el trabajo, apoyo y compromiso de Héctor Yunes Landa con los productores agrícolas de esta región del estado, luego de hacer entrega de títulos de propiedad e inaugurar el tianguis agropecuario de productos a bajo costo.

Con productores representantes de una docena de municipios, el alcalde aseguró que el campo veracruzano no está paralizado. “Es cierto que hay muchas carencias, que nos hace falta más infraestructura, que necesitamos agua para el riego y el consumo del ganado o que las cadenas de comercialización suelen ser muy injustas con el productor primario”, dijo.

“Pero también es cierto que el campo no está paralizado, que millones de personas dependen de las actividades agropecuarias y que todos los días ustedes salen a trabajar la tierra y a hacer producir el ganado”, insistió luego de reconocer que la intervención del senador Yunes Landa ha servido para articular acciones de comercialización y capacitación que sirven a cientos de pequeños productores de la región de Martínez de la Torre.

Durante esta jornada de trabajo, más de mil 100 productores agrícolas recibieron capacitación relativa a la operación de los programas de la Financiera Nacional de Desarrollo. “Lo que queremos es que ustedes tengan esta experiencia de que hay programas que pueden ser útiles, que corresponden al tipo de producción que ustedes realizan, y que por tanto, pueden acceder a financiamiento que les asegure seguir creciendo”, dijo el munícipe.

Durante el tianguis veracruzano organizado a propuesta del senador veracruzano, el presidente municipal destacó la presencia de productores de distintas ramas del sector agroindustrial. “Aquí huele a campo. Huele a trabajo, huele a ganas de salir adelante, con esta sinergia que hemos logrado con una de las instituciones más serias y comprometidas del gobierno federal como lo es la Financiera Nacional de Desarrollo”, reconoció.

Destacó también el compromiso de los expositores, de quienes traen sus productos en condiciones más accesibles para ustedes para que puedan encontrar en un mismo lugar toda esta serie de instrumentos de trabajo y suministros para el campo que les permita obtener un beneficio real. “Este es un trato entre gente del campo, y entre gente del campo nos ayudamos porque tenemos palabra. Por eso es que la intervención de Héctor Yunes ha sido fundamental”.

Por su parte, los representantes de la financiera Nacional de Desarrollo explicaron que los programas para el Pequeño Productor y el de Sector Primario, están diseñados para fortalecer la economía de los pequeños productores rurales y de esta manera contribuir al mejora en los niveles de bienestar de la población.


“Tan sólo con estos dos programas, como ustedes habrán escuchado en la capacitación que tuvieron por la mañana, se ha beneficiado a más de medio millón de pequeños productores. Así que no tengo duda que ustedes habrán de sumarse a esta larga lista”, aseguraron. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com