La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Sigue Córdoba transformando hogares con techos y pisos firmes

* Familias de El Mirador, La Joyita, Los Robles, Jazmín, Unión y Colorines cristalizaron el sueño de mejorar sus viviendas.

Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Más familias se sumaron este martes a la transformación de sus hogares con las acciones de pisos y techos de concreto, que propician hogares más cálidos e higiénicos en beneficio de la niñez y los adultos mayores, obras realizadas por la Administración Municipal en colonias y comunidades rurales.

Este martes, familias de las colonias El Mirador (sección D), La Joyita, Los Robles, Jazmín, Unión y Colorines cuentan ahora con una vivienda digna, al formar parte del programa social de techos y pisos firmes, en donde María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que el Ayuntamiento de Cordobés desde el principio buscó darle solución a los problemas de las familias, mejorando sus condiciones de vida y generando una mayor seguridad desde el hogar.
 
“Esta Administración ha coincidido en respaldar a las familias que más lo necesitan, porque una persona que no tiene piso lo necesita, una persona que no tiene un techo lo necesita, y este programa ha tenido mucho éxito porque sabemos que a veces una familia ocupa sus recursos en su salud, en los hijos y que esté bien su hogar”.

Es por ellos, dijo, este Gobierno ha apoyado a quien más lo necesita, es un Gobierno que ha hecho alrededor de tres mil pisos aproximadamente y 840 losas, entre otras acciones como los cuartos dormitorios, depósitos de almacenamiento de agua y cocinas ecológicas, todo ello en beneficio de sus familias.

Por su parte María del Pilar Peñuela, vecina del lugar, agradeció al área de la Dirección de Desarrollo Social y al presidente municipal Tomás Ríos Bernal por hacer realidad un sueño de muchos años, por haber escuchado las peticiones y respaldar con este apoyo que cambia sus vidas desde ahora.


En tanto que Janeth García Cruz, diputada local y dirigente del Movimiento Antorchista en Córdoba, a nombre de los habitantes beneficiados en las colonias El Mirador (sección D), La Joyita, Los Robles, Jazmín y Unión, agradeció el apoyo del Tomás Ríos Bernal y a su equipo de trabajo por llevar a cabo estos programas en las colonias y comunidades del municipio por igual.

Web Master