La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2018

En Magdalena cambiará el formato del primer informe de gobierno


* La alcaldesa Fortunata Zepahua dijo que los beneficiarios de las obras darán testimonio de lo realizado en el año.

Magdalena, Ver. | 18 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Contrario a lo que comúnmente se observa en los informes de gobierno por parte de los presidentes municipales, al menos en este municipio el formato cambiara totalmente, debido a que la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, estará como espectadora, para escuchar de  los beneficiarios el agradecimiento de las bondades ofrecidas por las obras.

En entrevista con la presidente municipal, a fin de conocer más detalles de algo que nunca se ha visto en ningún municipio serrano, explicó que muy independientemente cumplirá con lo señalado en la ley orgánica del municipio Libre, entregando por escrito a su cuerpo edilicio así como al representante del gobernador del estado.

Sin embargo a la hora de dar a conocer las obras realizadas, quienes darán el testimonio de lo que se pudo hacer con el poco presupuesto, serán los propios beneficiados.

“Se va hacer de esta manera, ya que en muchas ocasiones se pasan fotos de obras que nunca se hicieron o que nunca se terminaron, lo que se pretende es acabar con el egocentrismo de los gobernantes, que la misma gente apruebe lo realizado en el primer año, ya que en los años posteriores, otras comunidades igual resultarán beneficiadas”.

Agregó al decir que una de las metas es evitar se quede alguna sospecha de que no se hicieron bien las cosas, por ese motivo, están invitados los comités de obra, los padres de familia de las escuelas, están invitados aquellos que por primera ocasión en muchos años, no recibieron ningún apoyo por las autoridades pasadas, siendo el caso, los 80 beneficiados con un cuarto dormitorio.

Otro de los objetivos de dar este primer informe de una manera distinta, es acallar las voces de algunos ex funcionarios inconformes, que tuvieron la oportunidad de hacer algo, pero ahora al ver rebasada la expectativa de un gobierno encabezado por una mujer, proliferan argumentos fuera de lugar.

Web Master