La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2015

“Acción en tu Colonia” transformó entorno de la unidad Las Cañas

* Mantendremos un Gobierno cercano a la gente, atendiendo necesidades en colonias y comunidades: Tomás Ríos Bernal.


Córdoba, Ver. | 31 enero de 2015
Tribuna Libre.- Con calles mejor iluminadas y balizadas, áreas verdes podadas y limpias, así como 160 familias atendidas por el Sistema Municipal DIF y Desarrollo Social, concluyó este viernes la primera jornada del año, del programa “Acción en tu Colonia”, labor que transformó el entorno de los vecinos de la unidad habitacional Las Cañas.

El presidente Tomás Ríos Bernal y su hija Andrea Ríos Álvarez, presidenta del Sistema Municipal DIF, junto con funcionarios municipales y vecinos de la unidad Las Cañas, pusieron en marcha el nuevo alumbrado público conformado por 29 lámparas de leds que sustituyeron igual número de luminarias de vapor de sodio.

El edil reconoció la labor de los ciudadanos al participar activamente en el embellecimiento de su entorno mediante el pintado de bancas y demás infraestructura del área verde, en tanto personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, concluyeron la limpieza general de calles y áreas de esparcimiento, juegos infantiles, banquetas y guarniciones nuevas así como el balizamiento de vialidades.

“Quiero que en mi administración todas las colonias tengan los mismos beneficios y comodidades, por ello, vamos a trabajar en todas las zonas del municipio, tanto urbanas como rurales”, expresó Ríos Bernal.

Al dirigirse a los vecinos de Las Cañas, el edil cordobés refrendó su compromiso de mantener un Gobierno cercano a la gente, por ello, continuará trabajando a favor de las familias en colonias populares, unidades habitacionales y comunidades del medio rural.

Después de una jornada como la realizada en Las Cañas, el presidente Tomás Ríos invitó a los vecinos a mantener limpios y cuidados los espacios que recibieron mantenimiento, tales como los juegos y las áreas verdes.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Secretaria de Presidencia, mencionó las acciones que se llevaron a cabo durante tres días, entre los que destacaron la instalación de las 29 luminarias con tecnología led, así como la rehabilitación de 12 lámparas del parque y el mantenimiento integral; con la participación y autorización de los ciudadanos, se  logró  el retito de dos juegos cuyo mal estado representaba un riesgo para los infantes.

Además, se escucharon las peticiones de los vecinos y a través del DIF Municipal se brindó asistencia a varias familias.

Las Cañas fue la primera unidad habitacional del año donde se realizó el programa “Acción en tu Colonia”, con el objetivo de acercar los servicios municipales a la ciudadanía.


En la clausura de esta jornada, participaron además, la directora del DIF Municipal, Ana María Zepahua; el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, los directores de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme y Servicios Municipales Edgar Sánchez Sánchez, así como los coordinadores de Parques y Jardines, Jorge Lemus Kurchenko; Alumbrado Público, José Javier Rodríguez, y Limpia Pública, José Luis Cerdán. 

Web Master