La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2015

Antorcha funda la colonia “Jorge Obispo” en Camarón de Tejeda

* 250 familias cuentan ya con un lote donde construir un patrimonio familiar


Camarón de Tejeda, Ver. | 29 enero de 2015
Tribuna Libre.- Con la gestión que el Movimiento Antorchista ha venido realizando en el terreno de la vivienda, miles de familias han logrado un patrimonio donde construir una vivienda digna, tal es el caso del municipio de Camarón de Tejeda, en donde alrededor de 250 familias cuentan ya con un terreno de interés social, conformándose con esto, la colonia “Jorge Obispo” en dicha localidad.

La nueva colonia, se encuentra ubicada en un área de 10 hectáreas en el municipio de Camarón de Tejeda, misma que contará con área para la construcción de espacios educativos, canchas deportivas, áreas verdes y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Ante esta acción, el Movimiento Antorchista llevó a cabo un emotivo acto político-cultural en celebración a la fundación de esta nueva colonia.

La dirigente regional de esta organización, Janeth García Cruz, mencionó que fue gracias a la gestión que las mismas familias realizaron de la mano del Movimiento Antorchista ante la Dirección de Patrimonio del Estado, a como se viene a lograr la creación de esta colonia.

Con esto dijo, “hacemos frente al problema de la falta de vivienda que padecen miles de familias de escasos recursos e iniciamos una nueva lucha, ahora, por dotar de los servicios básicos en nuestra colonia”.

La dirigente antorchista, dejó en claro que el Movimiento Antorchista viene encabezando la demanda de terrenos, esto ante la falta de programas que logren beneficiar a quien no cuenta con un terreno para vivienda, siendo la colonia “Jorge Obispo” un ejemplo claro del trabajo de esta organización.


Resaltó que ahí donde Antorcha crea una colonia, se busca a la par, el desarrollo de la cultura y el deporte entre sus habitantes, por tanto la nueva colonia contará con respectivas áreas para la construcción de escuelas canchas deportivas, áreas verdes, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

Web Master