La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2015

En seguridad hemos avanzado mediante acciones concretas: ABZ

En el sur de la entidad


    Coatzacoalcos, Ver. | 30 enero de 2015
Tribuna Libre.- Al llevarse a cabo la primera Mesa de Seguridad 2015 de la zona sur, el empresariado de la región y representantes de la sociedad civil reconocieron que se han logrado avances importantes en materia de seguridad, a través de la suma de acuerdos y acciones concretas por parte de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, destacó la importancia de dar continuidad a los logros alcanzados en los últimos meses, entre los que destacan la disminución de robos de vehículos y la privación ilegal de la libertad en todas sus modalidades; reconociendo en todo momento el respaldo de los distintos sectores de la sociedad de Coatzacoalcos que participan de manera corresponsable y activa.

Asimismo, se enfatizó el aumento en la presencia de elementos del orden de la Secretaría de Seguridad Pública tanto de Policía Estatal como Fuerza Civil para reforzar acciones de rondines y patrullajes en colonias y zonas comerciales del municipio.

“La seguridad es una carrera que hay que mantener de forma constante y de la mano de la sociedad, privilegiando la inteligencia y la proximidad social; es por ello que mientras vayamos avanzando seguiremos con esta estrategia, la cual nos conducirá al Veracruz y al México que todos deseamos para nuestros hijos y familias”, acentúo.

Cabe hacer mención que durante dicha reunión se firmó un acuerdo entre el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el alcalde de esta ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, para que el 50 por ciento del dinero recaudado por concepto de multas sea destinado al gobierno local y el resto a infraestructura vial.


Esto es, este recurso será utilizado para comprar unidades para el uso de los elementos de Tránsito del Estado, así como uniformes, señalética y semaforización, insumos que permitirán el mejoramiento de la vialidad y el fomento de la cultura entre los automovilistas. 

Web Master