La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2015

Queremos respuesta a nuestras demandas por parte del gobierno del estado: Rafael Lindo Chaga

Xalapa, Ver. | 11 agosto de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Haciendo una evaluación las Organizaciones del Congreso Agrario Permanente en Veracruz, hemos respondido cómo dirigentes, la gente nos apoya y, hoy hacemos una evaluación de las gestiones que tenemos y que no se nos han cumplido, señaló Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo en Veracruz.

En entrevista, el dirigente expresó que “hoy exigimos al gobierno del estado de Veracruz, que el CAP está unido, y que ya no queremos más pobreza, queremos apoyos para nuestros agremiados, ya que no ha habido respuesta a nuestras demandas”.

Lindo Chaga, manifestó que “las dependencias que no han cumplido son, la SEV, Sedesol de Veracruz, que no ha traído a puros engaños, Patrimonio del estado que incluso ni director tiene, la Sedarpa que en vez de darnos respuesta, reduce los presupuestos, es importante que el gobernador haga un llamado a sus secretarios de despacho”.

Dijo que “en su momento el ejecutivo le dio instrucciones a Gerardo Buganza, cuando fungía como secretario de gobierno, de que fuera el encargado ante los secretarios y nos dieran respuesta, ya tenemos tres años con la misma situación y no se nos ha cumplido”.

Por otra parte, a pregunta expresa, de que a productores de Stevia, que entregaron su producto a Sedesol federal, no les han realizado el pago correspondiente, contestó que “ese fue un proyecto de campaña de Jorge Carvallo Delfín, y estamos demandando ese pago a estos productores, ya andan otros personajes políticos repartiendo mobiliario, útiles escolares, cómo es el caso de Vicente Benítez”.


Para finalizar, Rafael Lindo Chaga, explicó que “cuando hay precampañas, cuando hay campañas o se acercan los procesos electorales empiezan a repartir, nosotros las organizaciones campesinas estamos gestionando los 365 días del año, ante las dependencias, demando se han beneficiados nuestros compañeros, y también venimos a denunciar ese tipo de actos”, concluyó  

Web Master