La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 16 de abril de 2020

En la Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino


*Finalmente fue controlado por autoridades municipales y voluntarios de la localidad la Ciénega. 

La Perla, Ver. | 16 abril de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- A pesar de que al parecer el tiempo ha cambiado notablemente en comparación a las altas temperaturas que se dejaron sentir el pasado fin de semana, los trabajos de monitoreo no se detienen en cada una de las localidades del municipio de La Perla.  

En esta tarea de colaboración, es importante la presencia de las autoridades comunitarias, informo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil Jorge Martínez García.

El entrevistado dio a conocer que una de estas acciones de prevención, dieron frutos el pasado domingo, luego de presentarse un incendio en la localidad La Ciénega.

De inmediato se procedió a organizar a los voluntarios de las comunidades de la parte alta del municipio, los cuales no objetaron el llamado de alerta, gracias al trabajo que ha venido realizando el alcalde Miguel Ángel Bautista García en todas las comunidades de la parte alta del municipio.

Expresó que el siniestro afecto un promedio de cinco hectáreas de selva arbustiva, por lo que al notar que el incendio se extendía, los trabajos se incrementaron con un mayor número de personas a fin de evitar que las llamas pudieron alcanzar algunas viviendas.

Comentó que, con estos primeros calores acompañados de la surada, se puso en alerta, no solo a las autoridades municipales, sino a toda la población en general, los cuales, a través de sus representantes comunitarios, estarán pendientes, en caso de que se llegue a presentar otro incendio como el ocurrido el pasado domingo.

Web Master