La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2016

Establece Blindaje Córdoba acuerdos de trabajo con la sociedad en materia de seguridad

Fortín, Ver. | 26  julio de 2016
Tribuna Libre.- Con base en los acuerdos fijados durante las reuniones semanales de las autoridades que integran el Operativo Blindaje Córdoba, se acordó fomentar y solicitar a la población mantener estricto apego a las recomendaciones que emiten las fuerzas del orden, cuya finalidad es mantener la tranquilidad en los municipios de la región.

Durante el encuentro participaron elementos de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, policías Federal y Estatal, Fuerza Civil, Fiscalía Regional de Justicia y organismos ciudadanos, quienes evaluaron las estrategias de vigilancia que se han realizado durante el esquema Verano Seguro.

Asimismo, se destacaron los operativos para evitar que los comercios cuyo giro es la venta de bebidas alcohólicas no exceda el horario permitido, es decir, las 03:00 de la madrugada, a fin de brindar una mayor seguridad a la sociedad.
------------------------------------------------------------             

Refuerza SSP instrumentos de atención a mujeres víctimas de violencia en el transporte

Xalapa, Ver. | 26  julio de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones encaminadas a favorecer espacios y transporte público seguro, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), se reunieron con personal de las áreas de atención ciudadana para fortalecer la guía telefónica del programa Mujer Segura en el Transporte Público.

El objetivo es detectar las deficiencias y mejorar los instrumentos de atención telefónica y presencial, así como brindar los elementos básicos que permitan a las y los servidores públicos proporcionar la información adecuada, acompañada de una asistencia cordial y cálida, sobre todo a mujeres víctimas de violencia en unidades de pasajeros.

A su vez, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impartió una plática destacando la importancia de la atención adecuada a mujeres que pudieran ser víctimas de violencia en unidades de transporte, además de la oportuna canalización a otras instancias de procuración e impartición de justicia, o instituciones que proporcionen acompañamiento y asesoría legal o psicológica.

Es importante que las personas puedan identificar los datos generales de la unidad antes de abordar, pues esta medida permitirá la ubicación de la persona responsable de la concesión y sus operadores. Finalmente, se estableció que se realizarán reuniones periódicas para evaluar los instrumentos de atención, registro y seguimiento que permitan alcanzar los objetivos del programa.
----------------------------------------------------------         

Detiene Policía Estatal a dos sujetos que transportaban a 66 centroamericanos

Pánuco, Ver. | 26  julio de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones que enmarcan los operativos Verano Seguro y Blindaje Norte, elementos de la Policía Estatal aprehendieron a dos personas del sexo masculino, cuando transportaban a 66 individuos de origen centroamericano.

Los hechos ocurrieron durante un filtro de revisión, sobre la Carretera Federal 70, tramo Tampico-Valles, a la altura de los topes de la localidad Tamos, en el municipio de Pánuco, donde circulaban dos camionetas de forma sospechosa.

Cabe mencionar que, al notar la presencia de las fuerzas del orden, los ocupantes de las unidades intentaron darse a la fuga, por lo que fueron perseguidos.

Se trata de los vehículos marca Chevrolet, tipo Express, modelo 2004, color blanco y placas de circulación XKB-5742, y General Motors, tipo Van, modelo 2007, color blanco y placas XLD-25-86, ambas del estado de Tamaulipas.

Al darles alcance y hacer una inspección de rutina, los oficiales encontraron a 66 personas extranjeras, entre ellas menores de edad de ambos sexos; por lo que los sujetos, de 26 y 28 años de edad, y las camionetas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Finalmente, los centroamericanos fueron auxiliados y se les brindaron alimentos y atención médica, además de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).
------------------------------------------------------------               
Participa Policía Estatal en jornada de salud, en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver. | 26  julio de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones encaminadas a la salud preventiva, el personal de la Delegación XIX de la Policía Estatal participó en una jornada médica, realizada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El objetivo es atender de manera integral la salud de los elementos operativos y administrativos, y periódicamente llevar un control médico que permita prevenir cualquier padecimiento.

En el evento se ofrecieron servicios como exámenes, tomas de la presión arterial, prueba de glucosa y aplicación de vacunas antitetánica y de hepatitis, así como pláticas de prevención.


Dichas medidas tienen la finalidad de generar conciencia del auto cuidado de la salud física para detectar, tratar y brindar seguimiento oportuno para el buen desempeño de los uniformados.

Web Master