La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 17, 2017

Deja Córdoba huella imborrable en la educación

* Se dotó de aula y sanitarios al Telebachillerato de Agustín Millán; las comunidades han sido prioritarias en el desarrollo de la obra pública.

Córdoba, Ver. | 17 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con el reconocimiento de las autoridades educativas del medio rural a la Administración Municipal presidida por Tomás Ríos Bernal, pues con la inversión histórica ejecutada en este cuatrienio, Córdoba deja una huella imborrable en la educación, este jueves se entregaron dos acciones más, ahora en beneficio del Telebachillerato de Agustín Millán.

Con esta obra, la Administración Municipal refrenda con hechos que las comunidades rurales han ocupado a lo largo del presente Gobierno, un lugar preponderante en el desarrollo  de la infraestructura urbana, social y educativa.

En la comunidad de Agustín Millán, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal abundó que un Gobierno siempre tiene que trabajar en función de la felicidad de una ciudad, por ello se realizan este tipo de obras que inciden directamente en los hogares y en la formación de las nuevas generaciones.

“Hoy, aquí se empieza una gran historia, porque desde la base del terreno, donde participó la comunidad donando este espacio para la construcción de la telesecundaria fue muy importante, después pasamos a las escrituras y a dar la noticia a la juventud de la zona rural con la construcción de una primera aula y módulos de sanitarios”, refirió ante la población estudiantil, docentes y padres de familia.

Esto es de gran orgullo, abundó, porque la parte educativa es donde se preparan los seres humanos para enfrentar la vida. “Agradecemos la espera de los maestros, los directivos, padres de familia y los alumnos, hoy ya tienen un espacio digno, bonito, donde continuar aprendiendo y lo único que les pedimos es que sigan dando su mayor esfuerzo, aprendiendo aquí y en el hogar. Ya casi nos vamos pero con mucho orgullo porque creyeron en este Gobierno", refirió.

Por su parte, Ronaldo Rodríguez Porras, alumno de este plantel, resaltó sentir un gran honor al agradecer a nombre la comunidad estudiantil al presidente Tomás Ríos por brindarles su apoyo y por la lucha constante para que se hiciera realidad la añorada escuela Telesecundaria.

“Hemos dado un gran paso, un gran avance, ya contamos con el espacio para desarrollar nuestras actividades educativas, la formalización de proyectos e ideas y la sana convivencia entre los que forman parte de esta institución, esta aportación ayuda sin duda a las próximas generaciones a que continúen formándose, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta historia y nuevamente agradecemos su trabajo que han hecho para nuestra comunidad educativa”, enfatizó.

Mientras que Jovita Núñez Balderas, directora del plantel, agradeció la preocupación y atención por el alumnado.

“Dentro de poco tiempo usted se irá, sin embargo, su paso por las localidades del municipio de Córdoba y específicamente por Agustín Millán, deja usted una gran huella, nunca olvidaremos su apoyo total e incondicional desde la gestión de las escrituras de las diferentes escuelas de esta comunidad, hasta el inmueble que hoy con mucho gusto nos entrega”, enfatizó.

Y al dirigirse al presidente Tomás Ríos Bernal, la directiva escolar refirió que para los educadores resulta ser una persona muy especial, dicho de corazón, porque siempre que se solicitó su ayuda, abrió las puertas y atendió.

“Usted señor presidente sí cumple con el lema: los hechos valen más que mil palabras. Muchas gracias por estar con nosotros y apoyarnos hasta el final de su gestión administrativa, el día primero de enero por ser recorrer otros caminos no se olvide de nosotros la escuela telesecundaria de Agustín Millán”, destacó.

De igual forma, en San Matías Los Mangos, 11 hogares fueron transformados con la dotación de pisos de concreto, que vienen a brindar un espacio más digno a sus ocupantes, a protegerlos de las enfermedades gastrointestinales y de la piel, sobre todo en los menores y adultos mayores.


Estas 11 familias se suman a los más de dos mil 100 hogares transformados con pisos de concreto, que bajo otra circunstancia, los habitantes no podrían financiarlos, cristalizando así el sueño de dignificar sus viviendas. 

Web Master