La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 14, 2018

Un promedio de 98 proyectos productivos son los que apoya el CDI de Zongolica beneficiando a medio millar de mujeres


Zongolica, Ver. | 14 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El coordinador del CDI en Zongolica Manuel Escobar Sánchez, dio a conocer que en este momento se tiene en marcha un programa denominado “Mujer Indígena”, cuya finalidad principal es para el mejoramiento a la producción y productividad de la mujer indígena.

El funcionario federal aseguro que actualmente se apoyan 98 proyectos en grupos de mujeres favoreciendo a más de quinientas beneficiadas desde el año pasado por lo que en este 2018 se espera algo similar.

El objetivo del programa es buscar el empoderamiento de ellas para que tengan los mismos derechos de los hombres  a través de los diferentes programas y proyectos que opera la institución, dijo.

En esta equidad de participación se promueven los mismos derechos en el área de educación, servicios de salud a través de los diferentes programas que tiene esta institución, en donde la vertiente que se tiene  llama “mujer indígena” a donde se les destina el 50 por ciento para sus proyectos.

En otro tema el funcionario federal explico que su visita al municipio de Texhuacan fue para constatar a través de las supervisiones escolares el fortalecimiento de nuestra lengua madre, nuestra cultura y cosmovisión a través de la dirección de Educación Indígena.

Web Master