La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2019

Con motivo del día del amor y la amistad tres parejas del CERESO de Zongolica contraen matrimonio: Directora


Zongolica, Ver. | 15 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Contrario al argumento musical de que las rejas no matan, en esta ocasión en cumplimiento con el Programa  Basado en Resultados por parte de la Dirección General de Readaptación e Integración Social,  se celebró la unión matrimonial de 3 personas privadas de la libertad en este centro penitenciario además de dar certeza jurídica a la unión familiar y garantizar los derechos de los internos

Estuvo presente en dicho acto la Profa. Evangelina Fuentes Ayohua síndico municipal, Alma Rosa Landa Rincón presidenta del DIF municipal, así como al oficial del Registro Civil  Claudia Cano Castillo entre otras personalidades.

Sobre la importancia de este acto la directora del Centro de Reinserción Social, dijo que con la entrega de este documento, le viene a dar la certeza jurídica a la unión conyugal, no importando la situación por lo que se viene atravesando estando en este lugar, de alguna manera les va a servir de mucho este importante documento.

Luego de la celebración, los invitados de las tres parejas, degustaron el tradicional pastel, lo cual vino a poner el sello especial a propósito de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Sobre la manera de cómo viene trabajando la población penitenciaria, la licenciada Marisol Amador, dijo que en este centro, todos en su mayoría, tienen actividades, tanto de trabajo como de esparcimiento con la realización de algunos torneos deportivos, por lo que la población viven en completa tranquilidad.

Web Master