La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 03, 2016

Preocupa a senadores del PAN y PRD la dimisión de Carstens

Ciudad de México. | 03 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- Senadores de PAN y PRD calificaron como preocupante y delicada la decisión del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de dejar ese cargo, en momentos particularmente complicados en materia financiera.

El coordinador perredista, Miguel Barbosa, comentó que tomar el control de un órgano tan complejo y en un momento tan delicado no es asunto fácil, sobre todo porque Carstens “consolidó al Banco de México como órgano autónomo y se requerirá en su lugar alguien muy leal a los intereses de la nación”.

A su vez el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, comentó que con la renuncia de Carstens “México pierde, ya que el Banco de México se había convertido en un referente de estabilidad para la economía nacional”.

En entrevista aparte el senador Mario Delgado, de la bancada del PRD, sostuvo que “es una decisión irresponsable” dejar el Banco de México por el momento que vive el país y por el pronóstico de lo que en propia voz de Carstens, nos espera para 2017.

Delgado insistió en que con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, la decisión de Carstens de dejar el Banco de México “se va a convertir en un factor más de incertidumbre frente a los mercados internacionales”.


Se va, recalcó “cuando el fantasma de la inflación amenaza con reaparecer más fuerte para 2017, se va dejando una depreciación de más del 50 por ciento del peso y también se va en medio del divorcio entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, por las diferencias en el pronóstico del crecimiento económico”.

Web Master