La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 06, 2018

De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena: Alcaldesa


Magdalena, Ver. | 06  abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidenta municipal de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer que en breve comenzaran a ejecutarse los recursos otorgados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los cuales serán utilizados en la pavimentación del camino tramo Magdalena- Tequila.

Y es que se le cuestionó sobre ese tema, ya que en su oportunidad el anterior presidente municipal Albino Tlecuile Tlecuile, no entrego la documentación correspondiente luego de que la diputada federal Lilian Zepahua había gestionado un recurso para pavimentar ese importante acceso.

En otro tema, la presidenta municipal, aseguro que en este momento la administración que preside viene otorgando el apoyo alimentario que el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejó de mandar la canasta básica.

Mencionó ser un aproximado de 800 niños los que estaban siendo afectados por la falta de envió de la canasta básica por parte del DIF estatal.

Expresó textualmente que, “es el momento que no recibimos la canasta básica que manda el DIF estatal y que, nosotros como ayuntamiento seguimos apoyando a los niños en la alimentación, como algo alternativo, son meramente recursos del municipio”, aunque aseguró que al parecer el Dif estatal está organizando todo, siendo muy probable que, tal vez, la próxima semana llegue este beneficio.

Por otro lado informó  estar tocando puertas con instituciones no gubernamentales como son empresas de la región de Orizaba como Montosa, a quienes se les solicita ayuda para rehabilitar el parque municipal y la rehabilitación de la clínica de salud”.

Abundó que, “los ediles no nos confiamos del techo financiero que el gobierno nos autoriza, razón por la cual nosotros tenemos que gestionar para llevar a cabo otros trabajos en este municipio”, aclarando que en el tema de servicio de agua, está resuelto aunque reconoció que la red de suministro de agua está en malas condiciones.

Web Master