La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 14, 2018

En Soledad Atzompa solicitan al candidato pedro Montalvo reactivar el vivero de la comunidad de huitzila tras estar abandonado


San Andrés Tenejapan, Ver. | 14 abril de 2018
Tribuna Libre.- Poco antes de iniciar el ascenso a los municipios de la zona fría de la sierra de Zongolica como son Tehuipango y Astacinga, el abanderado del PRI a la diputación federal Pedro Montalvo Gómez, se detuvo a la entrada del municipio de San Andrés Tenejapan para dialogar con unas amas de casa.

Ahí habló con ellas, y expuso que en su caminar por los hogares de los municipios que ha visitado no ha encontrado ni un solo reclamo, ya que cuando tuvo la oportunidad de ser el representante de los ciudadanos del distrito XVIII a todos los atendió por igual.

Recordó que al menos en todos los encuentros con la militancia les ha manifestado que la  mejor propuesta es escuchar a la gente, la campaña no es para decir disparates ni dar soluciones mágicas; dijo Pedro Montalvo Gómez.

En su caminar por la sierra de Tezonapa, visitando a sus amigos de María Loma, San José Atitla, Agua Escondida, Ignacio Allende, San Antonio, La Soledad, Santa Cruz Olintzi y Rincón de las Flores, dijo que la gente quiere hechos y busca compromisos, "que le hablemos con la verdad y que estemos cerca de ellos; que los escuchemos".

Motivado por el recibimiento del que fue objeto, expreso que la gente quiere a su región, a su municipio y a su familia, por eso piden de manera organizada, realista, todos los esfuerzos que haga cualquier gobierno en beneficio del campo.

Reconoció que en esta región donde por más de 30 años estas comunidades han construido sus caminos con mucho esfuerzo a través de la faena; y esto, es un verdadero valor agregado.

Porque ellos solicitan más cemento y más concreto en sus calles para unir los caminos entre un pueblo y otro, que hoy son ya de concreto hidráulico.

Durante su visita al municipio de Soledad Atzompa, los habitantes le expresaron ser importante que se reactive el vivero ubicado en la localidad de Huitzila, ya que solo de esa manera es como se podrá reactivar la cosecha segura del aire y  agua.

Mencionó estar muy contento en lo que va de su campaña pero no confiado, por ello, recorre palmo a palmo todo el municipio, al menos este dia, informo haber estado en los municipios de Tehuipango y Astacinga y por la tarde sostendrá una reunión con los integrantes de la organización CODECI y más tarde un encuentro con jóvenes en la cabecera municipal de Zongolica.

Web Master