La Columna de Hoy


¡¡¿Xico o Chichí por Victoria?!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 12 abril de 2018
Tribuna Libre.- Si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría hoy en el puerto jaibo e inauguraría la “Expo Enertam Internacional 2018”, cuya finalidad es la de promover el desarrollo del sector energético de Tamaulipas y establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado.

La Expo Enertam se desarrollará miércoles, jueves y viernes, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y entre los asistentes; JUAN CARLOS ZEPEDA MOLINA, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; ALDO FLORES QUIROGA, subsecretario de Energía, y el responsable de la Comisión Reguladora de Energía, GUILLERMO GARCÍA ALCOCER.

También se anunciaba la presencia del comisionado de Energía en Tamaulipas, ANDRÉS FUSCO CLYNES; el secretario de SEDUMA y Turismo, respectivamente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ y MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, así como el encargado de Despacho de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico, JESÚS VILLARREAL CANTÚ.

En otro tema, el exalcalde panista CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, definitivamente le bufó a la vereda y orillado por presiones políticas dejó colgada de la bocha a la coalición “Juntos haremos historia”, que lo postulaba para buscar nuevamente la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Ante la amenaza que lo involucrarían en actos criminales ocurridos recientemente en su ciudad, CARLOS ENRIQUE prefirió cortar por lo sano y manteniéndose atrincherado en los Estados Unidos, pasándole la estafeta de MORENA a su homólogo expriísta RAMÓN GARZA BARRIOS.

Igual, en Matamoros la alianza política que dirige “ya sabes quién” terminó echando abajo la candidatura del exdirigente tricolor VÍCTOR GARCÍA FUENTES y si al inicio fintó con el exregidor JORGE PRISCILIANO RENTERÍA CAMPOS, anoche registró para la alcaldía a MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ empresario del ramo gasolinero y perteneciente a la cuadra del secretario de la SAGARPA, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.

A su vez, el victorense HÉCTOR DAVID PÉREZ TAMAYO inscribió su candidatura independiente para la sucesión de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, mientras el partido naranja a CECILIO SIFUENTES VILLANUEVA, JESÚS CRUZ CARRIZAL y SOLEIKA JANETH GARCÍA BARRÓN, por Palmillas, Miquihuana y Ocampo, respectivamente

Mientras tanto, el blanquiazul inscribió a dos para la alcaldía victorense, representando a la coalición “Tamaulipas al Frente”; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, apoyado por el dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, y el exregidor EDUARDO GARZA GARCÍA, que trae el visto bueno del líder nacional, DAMIÁN ZEPEDA VIDAL.

La moneda está en el aire y el IETAM tiene de plazo hasta el viernes 20 del mes en cuso para revisar documentos y validar las candidaturas de todos los aspirantes registrados en tiempo y forma, misma fecha en que deberá determinar si el bueno es “Xico” o “Chichí”. ¡¡Hagan sus apuestas!!

No está Usted para saberlo, pero nosotros si para chismearle que el mentado “Chichi” recibió amenazas para que dejara el campo libre al exdirector del Hospital General, pero grabó la conversación y en breve presentará la formal denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado.

En cuanto a la zona cañera, los candidatos a diputados federales por el VI distrito sudan la gota gorda, recorriendo y convenciendo a los electores de los 17 municipios que conforma su circunscripción. Como es el caso de Llera, Casas, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Antiguo y Nuevo Morelos, Tula, Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Xicoténcatl, Ocampo, González, Gómez Farías y El Mante.

Los duchos en estos temas consideran que el enemigo a vencer sería el del “Frente”, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, aunque prácticamente le estarían pisándole los talones, el priísta FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS y el de “Juntos haremos historia”, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma GRACIELA ANAHÍ MENDOZA. Y que dice: Pregunta el juez al indiciado: - ¿Cómo pudo usted matar a su esposa después de cuarenta años de casados? - Pues ya ve su señoría, desidioso que es uno. ¡¡¡Ahí lo va dejando, lo va dejando para luego…!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, vámonos al viejo edificio del 17 e Hidalgo, donde GERARDO VALDEZ TOVAR, regidor suplente por el Partido Movimiento Ciudadano, este martes relevó en el cabildo victorense de MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, candidato de la coalición “Tamaulipas al Frente” a diputado federal por el V Distrito Electoral.

Le damos vuelta a la página y a la hora que escribíamos, en la sede del Poder Legislativo se reunían los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales con los de Gobernación, capitaneados, respectivamente, por MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ y LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, y al finalizar darían inicio la sesión pública ordinaria, bajo la dirección de BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, presidente de la mesa directiva por el mes de abril.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ridículo que está haciendo el director de Tránsito y Vialidad capitalino, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, pues a un mes de echarse la hablada de que metería en cintura a los concesionarios del transporte público que utilizan unidades con vidrios obscuros, es fecha que todo sigue igual.

Por otra parte, metiches y argüenderos se dicen desilusionados por las actividades proselitistas que al menos hasta ahora vienen realizando los candidatos tamaulipecos al Congreso de la Unión y que en honor a la verdad sus fríos discursos y trilladas propuestas de campaña no solo no prenden al electorado, sino fuera de los clásicos acarreos, son incapaces de reunir más gente que un borrachín orinando en vía pública.

El espacio se acaba, pero no hemos comentado que los regularmente siempre bien enterados recomiendan no perder de vista al excelente operador político y exsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, pues tentativamente aparece en una terna para ocupar importante cargo gubernamental.

También queda para comentar que al alcalde de Tula, ANTONIO LEIJA VILLARREAL, le hicieron de agua su posible reelección, pues el PAN registró como candidato de la coalición a LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, quien buscaría el cargo por la vía independiente.

En la pausa socialera, felicitaMos por su cumpleaños, hoy, a nuestra paisana SILVA LETICIA ALMANZA ARMAS, directora general de Relaciones Públicas, Compromisos del Gobernador y Atención Ciudadana; CARLOS ALBERTO ORTIZ REYES, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 1 de Victoria; al síndico alemanense, JULIO COLUNGA ZAVALA; MARÍA GUADALUPE AGUILAR CAMACHO, directora del DIF de Palmillas, y a MANUEL ELOY RIVERA GARCÍA, director Administrativo del ayuntamiento victorense.

Extensivas para el presidente estatal de la Federación de  Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México, A.C., ARNALDO PÉREZPÉREZ; a la periodista mantense, BLANCA ELENA CHIU TINAJERO; ARACELI DELGADO REYES, defensora púbica del Estado; a la directora de Capacitación del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, LORENA PURATA HERNÁNDEZ; al expresidente de la CANACO en Altamira, RICARDO SANTOS LARA, y al victorense JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que enviaron por Whatsapp. Y que dice: Dos leones escaparon del zoológico y enfilaron, uno hacia la selva y el otro para la ciudad, y aunque los buscaron por todos lados, nadie dio con su paradero.

Después de un mes y para sorpresa de todos, el que había huido para la jungla regresó flaco, famélico y con fiebre, y ocho meses después recapturaron a su compañero, gordo, sano, desbordante de salud.

- ¿Cómo es que estuviste tanto tiempo en la ciudad y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva, pero tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.

- La verdad es que me armé de valor y me escondí en la Cámara de Diputados, donde cada día me comía a uno de los legisladores y nadie advertía su ausencia.

- ¿Bueno, pero entonces por qué regresaste? ¿Se acabaron los diputados?  No, que chi#(ados, nada de eso. Los pin”/es diputados nunca se acaban, pero cometí un error gravísimo.

Ya me había tragado a un coordinador de bancada; dos jefes de comisiones; cinco del PVEM; tres del Movimiento Ciudadano; seis priistas; cinco panistas; cuatro de MORENA; dos del PRD y PT; veinte asesores, doce choferes y nadie los dio por desaparecidos, pero un día me comí al que servía el café y ahí se chin%ó todo… ¡¡¡y cómo no, si era el único cabrón que servía para algo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com