La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 09, 2018

Médicos veracruzanos marchan, piden no penalizar el acto médico


*Indican que condenar a un médico por homicidio dolosa habrá que no se atienda a pacientes graves por miedo al señalamiento.

Veracruz, Ver. | 09  abril de 2018
Tribuna Libre.- La no penalización de acto médico, fue el reclamo que hicieron profesionales de la salud de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río en una marcha nacional realizada durante la mañana de este domingo ocho de abril.

La movilización tiene como trasfondo el señalamiento que hizo la Fiscalía de Oaxaca al médico Luis Alberto Pérez Méndez, por presunta negligencia médica, ante la muerte de un niño de tres años.

Los doctores indican que el caso puede presentar un precedente legal contra el gremio. Además de que, condenar a un médico por homicidio doloso, hará que algunos doctores se rehúsen a la atención de pacientes con estado de salud grave por temor a ser señalados, en caso de que la persona pierda la vida.

La marcha inició en la plaza de la Soberanía con rumbo a la avenida Simón Bolívar hasta llegar a 20 de Noviembre. Tomaron Independencia y culminó en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.   

Web Master