La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2018

Por demolición suspenden clases en un jardín de niños de Zongolica


Zongolica, Ver. | 12 abril de 2018
Tribuna Libre.- Con la finalidad de iniciar la construcción de las aulas del jardín de niños Leona Vicario ubicada en la cabecera municipal, a partir de esta semana suspenderán las clases por un término de diez días según fue la recomendación de la compañía constructora para iniciar la demolición.

El objetivo es no poner en riesgo la integridad física de los infantes, según expresaron los padres de familia, quienes manifestaron que fue la petición de la constructora “Nona” implementar esta medida de seguridad.

En esta obra  se contempla incluir la construcción de una cisterna ya que debido a las excavaciones se ha cortado el suministro de agua, existiendo un peligro latente para los alumnos ya que los materiales de construcción se encuentran expuestos en toda el área escolar.

“La asociación de padres de familia, después de ser informados, realizaron un recorrido minucioso para constatar lo difícil del tránsito para los niños escolares, quedando convencidos de que sus hijos no asistieran a clases.

También señalaron, que después de analizar la situación de inasistencia de los alumnos y con la finalidad de no interrumpir sus aprendizajes, los docentes con apoyo de padres de familia, entregaron actividades extraescolares, dándoles continuidad durante estos días, por lo que en el mes de junio se ampliara el horario una hora más.

La directora del plantel señaló que” la última aula que fue construida por la administración pasada, de inmediato presentaron daños y que hoy tuvo que demolerse, agravándose después del terremoto del 19 de septiembre.

Web Master