La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2018

Anaya mantendrá al Ejército y Marina en las calles mientras sea necesario


*Va por un control de penales a nivel nacional.

Xalapa, Ver. | 07  abril de 2018
Tribuna Libre.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que seguirá apoyándose en la Marina y el Ejército mientras no haya policías municipales que garanticen la seguridad a los ciudadanos.

De gira por Veracruz, calificó de ineficaz y corrupta la gestión del exgobernador Javier Duarte, y atribuyó al saqueo que realizó, la causa de que hoy en día las policías municipales no sean confiables.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la Marina, ya que esa institución fue la que otorgó seguridad al pueblo de Veracruz mientras las policías municipales fueron corrompidas o no tenían recursos para operar durante el gobierno del priista hoy preso. Situación que, recalcó, es un tema que se ha replicado en varios estados del país.

Abonando al tema de seguridad, el candidato de Por México al Frente, anunció que durante su gobierno se trabajará por una recuperación y control de penales, ya que no es posible que el 80 por ciento de las llamadas de extorsión salgan de los centros de readaptación.

Criticó que el área de seguridad pública del gobierno federal operará desde la Secretaría de Gobernación, por lo que prometió crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que el tema se vea en esos términos y no políticos.

Luego de las críticas al saqueo de Duarte, aseguró que en el actual gobierno del panista Miguel Ángel Yunes, ya ha habido una estabilización de la situación en beneficio de los veracruzanos.

Web Master