La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2018

Antorchistas exigen contratos de agua a Leticia López Landero


*Se manifiestan en HidroSistema y Palacio municipal.

Córdoba, Ver. | 21 abril de 2018 
Tribuna Libre.- Ante la negativa por parte de las autoridades municipales ante la falta de acuerdos para que más de 2 mil familias de las colonias Aquiles Córdova Morán y Ampliación Aquiles Córdova Morán puedan realizar sus contratos de agua, antorchistas se manifestaron por las principales calles de la ciudad exigiendo respuesta a la demanda.

Tras acudir a la paramunicipal HidroSistema de Córdoba y poder contratar el agua para 2 mil doscientas familias, se encontraron con una negativa por parte del director Alfonso Joaquín Rosas Solís, por lo que se dirigieron en marcha al primer cuadro de la ciudad para ser atendidos por la presidenta municipal Leticia López Landero.

Al respecto Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, enfatizó que la actitud de las autoridades es represiva al señalar que a pesar de que los recursos para la introducción de agua en las colonias afectadas fue gestión de diputados federales emanados de dicha organización, quieren cobrar a las familias los contratos  de agua al igual que las colonias urbanizadas del municipio.

“Nosotros pedimos que cobren los contratos de agua a las familias con un descuento ya que la obra de introducción de agua es gestión de Antorcha, es una entrada de recursos para HidroSistema, y no es posible que nos tengamos que manifestar para realizar los pagos. Ya se había acordado que el día de hoy HidroSistema nos atendería, y nos dijeron que necesitaban la aprobación de la señora presidenta Leticia López Landero”, señaló Rocío Zavaleta Hernández.

Una vez que la comisión de más de cien antorchistas arribo al Palacio municipal, fueron atendidos por José Luis Rodríguez Salmerón, secretario del ayuntamiento, quien señaló que la alcaldesa no se encontraba en la oficina de presidencia, por lo que solo a través de una llamada telefónica la servidora pública atendió a las familias cordobesas.
 
“No es la manera de atender al pueblo y de resolver la necesidad de las familias de colonias populares, hay una prioridad que urge ser resuelta y no se logrará si nos extendemos hasta el miércoles 25 de abril. Nos retiramos para regresar el próximo lunes 23 dispuestos para instalar un plantón en caso de no encontrar una solución  a un problema que solo necesita autorización por parte de las autoridades”, finalizó la dirigente social.

Web Master