La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2018

Meade promete ventanilla única para mejorar créditos para cosechas


Ciudad de México. |  12 abril de 2018
Tribuna Libre.- José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, se comprometió a crear una ventanilla única y reglas claras para tener mejores créditos y seguros para las cosechas.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propone precios de garantía y otras ocurrencias de los años setenta.

“Mientras @lopezobrador_ propone precios de garantía y otras ocurrencias setenteras, #YoMero me comprometo a crear una ventanilla única y reglas simples para tener mejores créditos, acceso a semillas, fertilizantes, infraestructura y seguro para las cosechas”, escribió en la red social.

En tanto, el candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció una serie de acciones para hacer crecer la economía del país, entre ellas, la creación de la figura del ombudsman para respaldar inversiones de empresarios.

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el panista explicó que toda inversión legítima merece la protección del Estado, ya que el empresario que “arriesgue su capital” requiere la certeza de que si alguna autoridad por descuido o de manera intencional genera retrasos o impide un proyecto tendrá una institución que lo defenderá.

Además de esa propuesta, el candidato presentó dos más con las cuales busca generar un mayor crecimiento económico, así como más y empleos y mejor pagados.

Anaya Cortés precisó que busca incrementar la inversión para que llegue al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2021, lo que, a la par de la iniciativa privada se podrá lograr el 25 por ciento del PIB.

A su vez, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar las elecciones fortalecería el campo para garantizar la autosuficiencia alimentaria y dejar de importar granos básicos como maíz, frijol y arroz, así como carne, leche y huevo. Afirmó que para ello se darían créditos a la palabra, subsidios y fertilizantes para los agricultores, y se vigilaría que haya un precio de garantía a las cosechas de los productores.

Al conmemorar el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en Jerez, Zacatecas, López Obrador firmó con sectores campesinos el Plan de Ayala Siglo XXI, “para que cese y se termine el menosprecio al campo, y comencemos una etapa nueva de rescate a la actividad productiva”.

En su discurso, el político tabasqueño cuestionó que a pesar de que el maíz es originario de México, “estamos comprando 14 millones de toneladas de maíz en el extranjero; México es el país del mundo que más maíz compra en el extranjero. Vamos a producir el maíz en México; ya también no se va a comprar, como sucede ahora, 20% del frijol que consumimos; 90% del arroz.

Al término del evento, el candidato presidencial afirmó que es una “mancha más al tigre” que el Tribunal Electoral Federal haya validado la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón el Bronco.

Por su parte, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, dijo que en la próxima jornada electoral, la gente no se debe conformar con elegir al menos malo.

Al reunirse con integrantes de la comunidad libanesa, Zavala dijo que la gente puede votar por quien guste y quiera, siempre y cuando en verdad quiera elegirlo, y no en razón de sus miedos.

Dijo tener profundas diferencias con Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente; con José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; con el candidato independiente Jaime Rodríguez, “y con el que se acumule en la semana”.

Añadió que se puede tener un México con honestidad en vida pública y vida diaria, con una economía que permita el crecimiento parejo de la población, en donde las calles sean seguras y que sea respetado por todo el mundo.

Por otra parte, el aspirante independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se declaró  listo para iniciar su campaña luego de la resolución del Tribunal Electoral  que avaló que aparezca en la boleta el próximo 1 de julio  y anunció que ya prepara una denuncia contra el INE por acusarlo sin pruebas de supuestas irregularidades en la recolección de firmas.

Rodríguez Calderón no informó  dónde arrancará sus actividades proselitistas, pero desdeñó que se encuentre en desventaja luego de que las campañas arrancaron hace diez días y aseveró que durante este periodo trabajó en sus propuestas y en armar el equipo que lo acompañará en esta contienda.

No obstante este miércoles arribará a la Ciudad de México a mediodía para acudir al INE a recibir su registro y de inmediato arrancar campaña rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio.

Aseguró que luego de conocer la resolución del Tribunal empezó sus trabajos de campaña y adelantó que no será una campaña convencional como la hacen los partidos o los otros candidatos.

Web Master