La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2019

Suman 12 restos en fosa clandestina de Río Blanco, hay más puntos positivos: FGE


*El Fiscal Jorge Winckler dijo que acudió a la zona como parte del seguimiento personal que pide la Comisionada Nacional de Búsqueda.

Río Blanco, Ver. | 27 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz confirmó que han sido exhumados aproximadamente 12 restos humanos de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Río Blanco, en la que realiza dilgencias el colectivo Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba.

Además, aseguró que fueron ubicados otros puntos positivos en la zona, por lo que se iniciarán trabajos en los próximos días.

Winckler Ortiz adelantó que por el momento se trabaja dos puntos positivos en los que se presume, habría tres cuerpos más, que aunque se veía de manera física, los antropolólogos determinaron a través de un análisis si había o no restos humanos.

"Ya se veía físicamente, pero los antropólogos tenían que hacer la separación de los restos para establecer cuantos hay, hay otros puntos positivos pero que con los cuadrantes se tendrán que ir avanzando (...) aproximadamente se hará búsqueda en el 30 por ciento del terreno".

Dijo que los trabajos se darán por concluidos hasta que los familiares estén satisfechos, y exhortó a la Comisión Estatal de Búsqueda a priorizar el reconocimiento genético de los cuerpos que se pudiera procesar de los otros puntos pendientes.

Por otro lado, añadió que se realiza otra búsqueda en el sur de Veracruz a petición de familiares y que está comandada por la Comisión Estatal.

Su visita a Río Blanco, finalizó, fue por un acuerdo entre colectivos y la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, quien instruyó seguimiento personal en los procesos.

Web Master