La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2015

Mauricio Duck, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial

*Representará al Congreso del Estado durante los próximos cinco años.

 
Xalapa, Ver. | 25 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Con el voto unánime de los diez legisladores que conforman la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado, se designó a Édgar Mauricio Duck Núñez nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial, en representación del Congreso del Estado, y de inmediato rindió protesta ante la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga.

Duck Núñez sustituye a José Luis Salas Torres, quien renunció al cargo de manera irrevocable, y para que el Consejo de la Judicatura esté debidamente integrado y cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales, la Junta de Coordinación Política del Congreso local realizó la propuesta.

El nuevo Consejero, quien durará cinco años en el cargo, es originario de Córdoba, abogado de profesión y se ha desempeñado como litigante en materia fiscal, administrativa y constitucional, con experiencia en Derecho Internacional y Agrario.


Fue Jefe del Departamento de Titulación, Inscripción y Privación de Derechos de la Secretaría de la Reforma Agraria, Subdirector de Normas de la Procuraduría Agraria, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Córdoba, Diputado local durante la Sexagésima Legislatura y Diputado federal por el Distrito de Córdoba, en la Sexagésima Legislatura del Congreso de la Unión. 

Web Master